El Restaurante Gasterea desde el Parque

El restaurante Gasterea está ubicado en la madrileña localidad del Boadilla del Monte prácticamente dentro del Parque Juan Pablo II. Esta situación privilegiada muy cerca del caso urbano pero dentro del parque le proporciona un entorno ideal donde disfrutar de un soleado día como fue nuestro caso.

El lugar es ideal para ir con críos porque en el entrono del parque hay diferentes instalaciones infantiles que le permitirán divertirse antes o después de la comida mientras los mayores dan un fabuloso paseo o simplemente descansan al aire libre.

Mesa en el Comedor de Gasterea

La verdad es que su nombre sugiere cocina vasca y aunque hay bastantes guiños a la misma en su carta y en las proximidades de su cocina con una buena parilla para carnes y pescados, creo que el nombre responde a la musa o diosa Gasterea. En la mitología griega las musas eran divinidades que regían los diferentes tipos de poesía así como las artes y las ciencias y eran nueve Clío, Calíope, Erato, Euterpe, Melpómene, Polimnia, Talía, Terpsícore y Urania. Al parecer tuvieron que pasar muchos años para que Brillat Savarin, el padre de la gastronomía moderna, en su libro Fisiología del Gusto de 1825, reinventase la historia y añadiese a Gasterea a la lista de las musas, elevando así la gastronomía a la categoría de arte y convirtiendo a la recién llegada Gasterea en una de las más adoradas.

El Restaurante Gasterea desde el Parque

Gasterea tiene un gran comedor dividido en varias salas que posiblemente puede albergar más de 200 personas, sin embargo no por eso deja de ser acogedor y entre otras cosas se debe a su cuidada decoración y a la amplia separación con la que cuentan sus mesas. Una parte del comedor tiene una gran cristalera desde la que se puede divisar parte del parque y algunas de las instalaciones infantiles con las que cuenta el parque. Al otro lado de una de las cristaleras se puede ver también un gran terraza que se debe habilitar para el verano y que también debe ser una gran opción para comer al aire libre.

Aperitivo de Garbanzos con Morcilla y Caldo Pulpo a la Parilla con Papa Revolcona
Croquetas Ibéricas Detalle del Carpaccio de Foie, Vinagreta de Café y Moscatel Escarchado

La carta es bastante amplia y cuenta con gran variedad de entrantes, carnes, pescados y postres, además de un menú de niños. En nuestro caso pedimos varios entrantes al centro y un segundo. Para empezar buenas croquetas caseras, un correcto pulpo cocido y luego marcado a la parrilla acompañado de unas patatas revolconas muy normalitas, una ensalada de carpaccio de Foie, con vinagreta de café y moscatel escarchado algo destartalada pero rica pero algo absurda su vinagreta.

Merluza a la Bilbaína

Steak Tartar

Presa Ibérica con Emulsión de Manzanas Verdes y Piñones

En los segundos sobresaliente la merluza bilbaína, sin duda lo mejor de la comida. La presa ibérica con emulsión de manzanas verdes y piñones correcta y los steak tartar venían sin preparar y hubo que mezclar todos los ingredientes en la mesa, cosa que no me pareció bien. Resultaron algo sosos pero los arreglamos tras añadirles algo más de sal, tabasco y salsa perrins.

Sopa de Yogur con Costrones de Hojaldre, Melocotón y Moras

Detalle de la Goxúa

Los postres tomamos dos y ambos my buenos, una sopa de yogur con costrones de hojaldre, melocotón y moras y una Goxúa que consiste en un postre vasco elaborado con nata, bizcocho, crema pastelera y caramelo líquido.

La factura incluyendo el vino y los cafés creo que no llegó a los 55 euros por persona lo que está bastante bien para la calidad recibida, no obstante es un sitio que creo que debe mejorar en el servicio que si bien era atento, parecía no ser suficiente para el tamaño de sala y en numerosas ocasiones te sentías desatendido. Con independencia de esto el balance es positivo y recordar que es un sitio ideal para ir con críos.

Aquí os dejo unas fotos.

Restaurante Gasterea
c/ Paseo de Madrid, 3
28660 Boadilla del Monte
Madrid
España
Tel: +34 91 632 39 52
Fax: +34 91 632 16 48
email: gasterea@wanadoo.es
web: http://www.restaurantegasterea.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad