La semana pasada una noche aprovechando la inesperada visita de un amigo de fuera de Madrid y la imposibilidad de hacer nada fuera de casa, obligaciones familiares lo impedían, decidimos apañar algo en casa, y lo que a priori aventuraba ser algo muy sencillito, finalmente se pudo complicar algo debido a la posibilidad que tuve de pasar el día anterior por el mercado. En menú fue de un entrante para el medio, uno individual, dos platos principales y un postre.

Compré buen lomo de atún rojo, buena ventresca de atún rojo también, una presa ibérica y unos boletus y alguna otra cosa como unos brotes tiernos de puerro que luego no han dejado de sorprenderme en las diferentes preparaciones que los he utilizado.

[img:3084921364,small] 

Para cenar comenzamos un Usuzukuri de ventresca de atún rojo con trufa y cebolleta que estaba espectacular, ya he realizado en numerosas ocasiones este plato y la verdad es que no me canso de repetirlo.

[img:3084083425,small]  

Seguimos con un Parmentier con Boletus salteados y huevo a baja temperatura que aunque rico no salió como me hubiese gustado. Los boletus quizás algo enteros y el huevo cocido a baja temperatura ligeramente pasado en la yema. Además como los preparé con antelación mientras hacía la cena a los enanos se quedaron algo fríos lo que enfrió ligeramente todo el conjunto. La presencia y sabor del plato espectaculares, lo repetiré sin errores y sin cena de niños por medio.

[img:3084084503,small]   

Como primer plato principal el Atún simplemente marcado y acompañado con una salsa Teriyaki acompañado de los brotes tiernos de puerro, espectaculares, alga wakame y huevas de salmón. Un gran plato, fresco y lleno de sabor.

[img:3084084879,small]   

En la carne degustamos una impresionante presa ibérica acompañada de torta del casar y compota de calabaza y reineta, la combinación de la dulce acidez de esta compota con la torta del casar era deliciosa.

[img:3084085759,small]   

De postre un coulant de chocolate acompañado de un simple corte de helado de nata. Fue curioso porque durante su realización el excesivo frío de la temperatura ambiente y el fallo de la selección del modo del horno hicieron que el primero saliese completamente fallido (ver foto), así que es algo más a tener en cuenta. Vimos que la clave, con independencia de tiempos y hornos, está en que lo veáis subir y unos tres minutos después de haber subido debería estar listo, si no sube ligeramente no está listo.

Os dejo unas fotos de esta fantástica velada, donde una vez más lo mejor fue la compañía, que además, en todo momento participo de las preparaciones.

Cerramos con unas Hendricks con Fever Tree, como sabéis un perfecto digestivo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad