[img:2462086749,small]

En poco tiempo he sabido de varias iniciativas de venta de marisco por Internet, la primera fue mariskito.com y la útlima Lonxanet. Esta última la conocí por un artículo de Pepe Varela en el suplemento de Negocios del periódico El País bajo el título Marisco gallego a golpe de clic

El artículo de Lonxanet a despertado mi interés no por la cuestión de la venta de marisco en si mismo, sino por la pequeña historia de este emprendedor licenciado de filosofía y profesor de antropología, Antonio García Allut, fundador de Lonxanet.

Mientras Antonio crecía en Carnota, un pequeño pueblo de la llamada Costa da Morte, veía faenar a los pescadores se sintió atraído por ese mundo y según decía quería ser biólogo marino. Seducido por ese mundo se llegó a embarcar en un pesquero durante seis meses casi sin permiso de sus padres y con el tiempo ha emprendido una iniciativa totalmente ligada a su mundo que contrasta con su actividad docente, aunque de alguna forma esta también le ha mantenido ligado al mundo de la pesca, donde por ejemplo, dedicó su tesis doctoral al estudio de la pesca tradicional en Galicia o donde ha introducido la pesca como objeto de investigación universitaria dentro de su departamento .

Lonxanet nació hace más algo más de diez años con la idea de hacer sostenible la actividad de la pesca tradicional y dignificar la profesión de pescador. Ni los comienzos ni las épocas del Prestige fueron buenos pero hoy por hoy Lonxanet factura 600.000 Euros con un objetivo claro, canalizar la pesca artesanal y los productos de mar de Galicia a toda España. Casi el 51% de Lonxanet está en manos de la Fundación Lonxanet para la pesca sostenible y tiene como objetivo implicar a los pescadores artesanales en proyectos humanos, empresariales y ambientales a fin de resolver o minimizar sus problemáticas desde planteamientos sistémicos y enmarcados en un desarrollo sostenible.

A diferencia de mariskito.com, actualmente la web de Lonxanet no permite realizar el pedido directamente por Internet, pero lo podéis hacer a través del número de teléfono 981 148 814 aunque toda la información sobre sus productos y precios si que la encontraréis en la web. Todo lo que pidáis antes de las 18:00 horas os llegará al día siguiente antes de la 13:30 y los gastos de envío son en península de 9 euros de lunes a jueves, de 13 euros los viernes y de 15 euros a las Islas Baleares.

Vía – El País Negocios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad