Tortilla de patatas de churrerá

Desde que la conozco me ha sorprendido esta receta por su sencillez e inesperado resultado. En esta ocasión le he añadido cebolla obteniendo un resultado muy similar a la tortilla clásica. La preparación ideal es en raciones individuales (minitortillitas). Estas quedan estupendas como entrante o aperitivo. La facilidad del plato permite preparar y presentar en muy poco tiempo.

Ingredientes para una mini-tortilla:
50gr. de patatas de churrería (o 2 puñados)
1 huevo
1 cucharada de aceite de oliva
1/6 de cebolla picada y dorada.

Patatas de churrerá

Se rompen las patatas en trozos medianos con las manos y se añaden a un recipiente hondo. A parte, se bate el huevo tras lo cual se incorpora a las patatas dejando reposar la mezcla 5 minutos para que se rehidraten las patatas. Cuando estas están hidratadas se añade la cebolla y se remueve la mezcla hasta que quede homogénea. No es necesario añadir sal ya que normalmente las patatas de churrería la traen incorporada en caso contrario añadir una pizca.

En la sartén (que ha de ser pequeña para esta cantidad) se añade el aceite y se deja calentar hasta que alcance una temperatura elevada. Se añade la mezcla y se cocina al gusto como una tortilla tradicional.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad