[img:2833423662,small]

No hace ni veinte años que los caldos de la Denominación de Origen Vinos de Madrid vieron la luz y poco a poco, año tras año, vienen mejorando hasta haberse hecho un importante hueco en el variado mercado nacional, apreciándose notablemente su calidad dentro y fuera de nuestra comunidad.

El pasado día 10 de Noviembre tuvo lugar en Madrid  la décima edición de una iniciativa que este año ha reunido a veinticuatro de las principales bodegas madrileñas procedentes de las tres zonas productoras; Arganda del Rey, Navalcarnero y San Martín de Valdeiglesias.

Este año el salón ha incorporado una novedad en la que tres grandes cocineros madrileños; Mario Sandoval de Restaurante Coque, Joaquín Felipe del Hotel Urban y Juan Pablo Felipe del Restaurante El Chaflán, mostraron a los asistentes unas cuantas propuestas de maridaje de vinos de la región y su cocina.

Los ganadores de este año fueron el Gran Viña de Madrid -Puerta del Sol blanco 2007, el Asido 2003 y el Tagonius Shiraz 2006 que durante su degustación se combinaron con elaboradas tapas como tartar de pulpo con espuma de maracuyá, royal de foie con chutney de cassis y pistachos verdes y morrillo de atún rojo al humo del sarmiento.

En la actualidad Madrid cuenta con 7.500 hectáreas de viñas a partir de los cuales se elaboran vinos tintos, rosados y blancos de 173 marcas entre las que algunas han recibido premios tan importantes como el Oro del Premio Bacchus, los 95 puntos concedidos en la Guía Parker, el Oro del Premio Mundus Vini o el Oro de los Premios Zarzillo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad