[img:113323784,small]
Foto de TheAlieness GiselaGiardino²³
  

Hoy se han entregado en el Auditorio de Cuenca la II Edición de los Premios Internacionales de Gastronomía Don Quijote y Dulcinea que han recaído en los restauradores Ferrán Adriá, Jöel Robuchon y Manuel de la Osa.

Estos premios que desde hace un par de años son organizados por el Gobierno de Castilla-La Mancha, junto con la Sociedad Don Quijote de Conmemoraciones Culturales y por la Academia Castellano-manchega de Gastronomía, tienen como objetivo destacar la cocina y la gastronomía como partes esenciales en el desarrollo de las sociedades y poner de manifiesto la excelencia de algunos de los productos de la región, como son vino o el aceite.

El Premio Don Quijote tiene alcance internacional y consiste en un reconocimiento a las las técnicas y propuestas de los mejores cocineros del mundo. En esta ocasión el galardón ex aequo irá destinado al cocinero francés Jöel Robuchon y a Ferrán Adriá, considerados por la crítica como “El gran cocinero del siglo XX y el Chef del siglo XXI” respectivamente.

Por otra parte, el cocinero castellano-manchego Manuel de la Osa recibirá el Premio Dulcinea en reconocimiento a sus más de 25 años de trayectoria profesional al frente del restaurante Las Rejas de Cuenca.
 
Vía – EldigitalCastillalaMancha.es

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad