El Fogón de Baco - 1
Hay restaurantes, como el que nos ocupa en este caso, que siempre me han llamado poderosamente la atención. Se trata de locales muy pequeños y coquetos, para los que da la impresión que se inventó la palabra acogedor (la foto de más abajo está tomada desde la misma entrada y todo lo que se ve es todo lo que hay); donde además te atienden muy bien y te dan de comer con mucha calidad a precio razonable. Siempre me surge la misma pregunta: ¿será rentable?

El Fogón de Baco - 2

El Fogón de Baco sí debe serlo, porque lleva abierto muchos años, situado en pleno centro de Torrelodones, a las espaldas del Ayuntamiento. Su carta es muy variada: entradas, una amplia selección de quesos, las planchas (14€ por persona, mínimo 2, con magret de pato, solomillito ibérico o presa ibérica), carnes (en esta ocasión tomamos de entrada un deliciosa ración de foie fresco a la plancha, con cebolla caramelizada y reducción de Pedro Ximénez), pescados y postres.

En los postres merece una mención especial para los muy golosos la variedad de foundes: de chocolate blanco, con leche o negro.

También merece una mención especial la extensa y variada carta de bebidas, donde se ve la pasión de su propietario por los vinos y los licores.

Tan es así, que muy cerca del restaurante tiene una tienda, El Jardín de Epicuro, especializada en vinos y destilados.

El Fogón de Baco
Av. de Valladolid, 13
28250 Torrelodones
Madrid (España)
Tlf: + 34 91 859 3787
Email: elfogondebaco@yahoo.es

El Jardín de Epicuro
C. Real, 21
28250 Torrelodones
Madrid (España)
Tlf: +34 91 859 6268
Email: jardinepicuro@terra.es

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad