[img:2974935444,small]  

El sábado aprovechamos otra vez para ir a comer al Restaurante Capone en Torrelodones. Este restaurante se encuentra en la zona conocida como la Colonia, justo enfrente de la estación de cercanías de RENFE. Ocupa una construcción clásica de la zona: una impresionante casa de piedra granítica. En realidad no es un restaurante, sino que se trata de dos restaurantes. El primero es Capone propiamente dicho, sito en la planta baja. Es un restaurante italiano, con los menús clásicos a base de ensaladas, pasta y pizzas, complementado con algunas carnes (un entrecot de buey francamente apetecible por ejemplo). Yo no suelo ir a esta parte, aunque en el par de ocasiones que he estado es francamente recomendable, con un precio muy ajustado.

[img:2974084413,small]  

El segundo es La Raclette de Capone, sito en la planta alta. Se trata de una sala muy amplia, muy luminosa gracias a los impresionantes ventanales que constituyen toda su pared oeste, con las mesas muy separadas, de manera que resulta muy agradable. Como el propio nombre indica, la base de su oferta son las raclettes, pero no adelantemos acontecimientos. La carta, si bien no es muy extensa, sí que permite configurar una comanda muy apetecible. Las entradas más destacables son las setas rebozadas con ali-oli y una cazuela de quesos fundidos que es todo un placer. Para los segundos sí que hay que tirarse al aparato estrella de la casa. Son unas planchas del tipo piedra, habilitadas en su parte inferior con unas resistencias para poder hacer raclette. Para comer hay bandejas de carne (de buey, de cerdo ibérico y de magret de pato), de embutidos, de verduras y el queso para la raclette. También se pueden pedir huevos de codorniz que se pueden cocinar tanto en la piedra como en la sartencita de raclette.

[img:2974938798,small]  

En cuanto a los postres la estrella era hasta hace poco la founde de chocolate, pero en nuestra visita del sábado descubrimos que la han cambiado por una fuente que hace cascada con el chocolate fundido. El acompañamiento es de frutas y chuches (las clásicas nubes): una auténtica delicia para niños y mayores muy golosos. 

La oferta de vinos es también reducida, pero hay que reconocer que un Rioja Lagunilla crianza a 10.80 y reserva a 18.20 están muy bien. Y aquí llegamos al tema de los precios: francamente muy bien. Como ejemplo este sábado fuimos a comer 4 adultos y 4 niños, y con sus cervecitas, su vino, postres y un par de copas pagamos 161 euros.

En verano, como los dichosos aparatos generan un calor considerable cierran a mediodía y sólo atienden por la noche, en la magnífica terraza que hay también en la planta alta. Y además, cambian el aparato por una auténtica miniparrilla portátil, que te llevan a las mesas con las brasas preparadas en su justo punto. Así, las veladas veraniegas son una auténtica gozada.

Restaurante Capone
Pza. Salvador Sánchez Frascuelo, 5
Torrelodones (Colonia)
28250 Madrid
España
Tel: +34 91 859 0231
Email: info@restaurante-capone.com
Web: www.restaurante-capone.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad