Siguiendo con la gastronomía más tradicional, pero fijándonos en esta ocasión en el desayuno, pocas cosas más tradicionales y españolas que unos buenos churros o porras. Pocas personas conoceremos que no disfruten con estos simples y contundentes amigos del desayuno dominical.

Porras - 1

La cuestión es que no es un desayuno cómodo: hay que ponerse ropa de calle y, salvo que la churrería esté muy cerca de casa, coger el coche para ir a buscarlos y que no lleguen fríos. No sé si alguno de vosotros ha intentado hacerlos en casa, pero la masa siempre es una cosa delicada y ningún churrero nos dará su receta bien detallada. No obstante, hoy en día se puede encontrar de todo. En concreto, yo encontré hace más de un año sendos preparados para hacer churros. El primero lo encontré en Mercadona, en la zona donde se compra harina y de su marca blanca Hacendado. El segundo (en casa creemos que mejor) lo encontré en Carrefour de la marca Harimsa. En ambos casos, se trata de una mezcla que lleva todos los ingredientes y a la cual sólo hay que añadir agua templada para obtener la masa. Ambas incluyen manga desechable con su correspondiente boquilla.

Porras - 2

Siguiendo con la masa de Harimsa, lo primero que hay que decir es que si bien la boquilla es buena, el ajuste con la manga es infame y es muy fácil que al ir echando la masa en la sartén la boquilla salte y el desaguisado sea colosal. Yo os recomiendo comprar mangas desechables, cortar el pico e introducir la boquilla de Harimsa. Por lo demás, la preparación es sencillísima y viene muy bien explicada. Sólo hay que templar el agua (si se calienta en exceso la masa no queda bien), y luego ir añadiendo el preparado a poquitos, moviendo después de cada aportación con una cuchara de madera hasta que quede homogéneo y sin grumos. Cuando la mezcla quede en su punto de textura, hay que experar 15 minutos a que fermente, cargar en la manga y a freír en una sartén grande, con abundante aceite de oliva muy caliente. Como pista adicional os diré que para un desayuno de 4 personas medianamente glotonas, basta con 300 cc de agua y ello consume aproximadamente medio paquete del preparado. El resultado es el siguiente.

Porras - 3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad