No se si estaréis de acuerdo, pero en línea con lo que jlabrador comentaba en su reciente artículo sobre los zumos envasados y teniendo en cuenta que además soy padre de dos críos, estoy sinceramente preocupado por los hábitos alimenticios de nuestros hijos.

En esta ocasión no es por el tema de los zumos que ni solemos consumir ni les gustan demasiado, es por algo mucho más preocupante desde mi humilde opinión.

Poco a poco nos estamos dejando llevar por una serie de hábitos alimenticios donde cada vez cuesta más incluir la fruta y la verdura, y mucho más si hablamos de producto fresco. ¿Os habéis parado a pensar cuando vuestros hijos llevan una pieza de fruta al cole para el recreo? ¿o cuando toman de postre en la cena una fruta en vez del comodísimo postre lácteo? y respecto a la verdura mejor no lo penséis ¿cuantas noches toman verdura vuestros hijos en casa? ¿confiamos que la toman en el colegio? sinceramente todo esto es preocupante y son muy buenas todas las iniciativas que nos lleven a corregir esta tendencia.

En algunos casos, por comodidad, hacemos de los postres lácteos y de los yogures sustitutos habituales de la fruta, y aunque se traten de opciones muy sanas, deben ser complementarios siempre a la ingesta de fruta, pero nunca sustituirla totalmente. Se que es difícil eliminar los bollos y demás opciones dulces para el desayuno de media mañana en los colegios pero alternemos estos con fruta siempre que podamos.

Respecto a la verdura siempre hay opción para nosotros y para los más pequeños y así le haremos ver lo importante y sabrosa que puede resultar, y lo importante que es para su salud. Algunos días para desayunar una tortilla  de champiñón o espinacas, o un poco de tomate con sal y aceite o en rodajas dentro de un sandwich pueden ser muy buena opción. En la cena intentemos tomar siempre al menos un plato con vegetales, en crema o en una simple guarnición. En los restaurantes cambiemos las guarniciones de las típicas patatas por una ensalada o unos vegetales y entre horas porque no picar unas zanahorias, pimiento rojo en tiras, o pepinillos en vinagre, y si queréis añadirles un aderezo de queso o cualquier otra cosa.

Para que ayudéis a los más pequeños a entender la importancia de las frutas y vegetales en su dieta adjunto unos simples juegos que podéis hacer con ellos cuando vayáis al supermercado o cuando consumáis los productos en casa.

Hacer clic en esta hoja, imprimirla y que vuestros hijos busquen en el supermercado frutas y verduras de los colores indicados y los apunten.
Hacer clic en esta hoja, imprimirla y cada vez que vuestros hijos coman una fruta pegar la pegatina de la fruta en la hoja y al completarla conseguirán un regalo especial.
Hacer clic en esta hoja, imprimirla y que vuestros hijos busquen en el supermercado frutas y verduras en diferentes formatos y los marquen.

Espero que este entretenimiento os ayude a hacer comprender a los más pequeños lo esencial que son en nuestra dieta las frutas y las verduras.

Si queréis más información al respecto os recomiendo que visitéis la web Fruits and Veggies more matters.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad