El sábado 28 de septiembre fuimos a cenar al Mesón Asador Avelino, uno de esos restaurantes de barrio, en este caso Carabanchel Alto, que tantas veces nos sorprenden agradablemente. La decoración es la clásica de un asador castellano, muebles rústicos, rejas negras en las ventanas, utensilios de cocina de cobre colgados de las paredes… Y la primera impresión es que aquí con hambre no vas a salir.

Nos ofrecieron de aperitivo un hojaldre de morcilla con crema de manzana y reducción de Pedro Ximénez mientras hojeábamos la carta. Las propuestas de Avelino incluyen una buena selección de carnes y pescados del país.

Aconsejados por Manuel Bovia del Viso, gerente y propietario del Mesón Avelino, pedimos algunos platos fuera de carta y la verdad no nos arrepentimos.

De entrantes comenzamos con jamón ibérico, muy bueno, pimientos asados con ventresca y Torta del Casar, una de las acertadas recomendaciones de Manuel. Para los segundos nos decantamos por solomillo, confit de pato y chipirones encebollados, la segunda recomendación. La calidad de la carne era muy buena y las piezas eran grandes y el pato estaba jugoso y sabroso en su salsa de manzana.

Los chipirones se presentaban con la cebolla confitada y con tres salsas distintas, la de tinta, una especie de salsa americana suave y otra de perejil.

La última recomendación de Manuel fue un vino de Madrid: Punto Diez. Elaborado por la bodegas Tagonius en Tielmes con tempranillo y syrah, es la segunda marca de la famosa bodega de la zona de Arganda. Sin la personalidad de su célebre hermano es un vino fácil que integra bien ambas variedades.

De postre nos decidimos por clásicos: tiramisú y sorbetes de mandarina.

Hay que destacar que el servicio fue impecable en todo momento, con Manuel sugiriendo acertadamente tanto en los platos como en el vino. También fue de agradecer el detalle de invitarnos a un pacharán y a un brandy Duque de Valdivia.

En definitiva, una cena abundante, rica y agradable en un restaurante de cocina tradicional bien hecha y que merece una visita al suroeste de Madrid.

Asador Avelino
c/ Joaquín Turina, 42
Carabanchel Alto
28044 Madrid
España
Tel: +34 91 508 40 80

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad