Agustî y Crastino

En nuestro periplo por tierras zamoranas salimos por un momento de la A-11, Autovía del Duero, y nos detuvimos a comer en el restaurante Chivo, en la localidad de Morales de Toro.

No fue un encuentro aleatorio, ya tenía referencias del mismo y no me defraudó en absoluto, todo lo contrario, fue el descubrimiento de las vacaciones. El establecimiento, decorado en un estilo rústico muy ornamentado, es particularmente acogedor. Dispone de varias salas y es destacable la bodega, separada de los comensales por una mampara de cristal que permite ver las botellas perfectamente organizadas.
Nos acomodaron en una mesa redonda aneja a una chimenea y nos presentaron los platos de viva voz.

Agustín, el cocinero, ha sabido mezclar lo mejor de la contundente cocina de la zona y hacerlo comulgar con las corrientes culinarias actuales, un viaje que viene de largo y que se ha desarrollado en paralelo al restaurante, de procedencia familiar.

Comenzamos con un vino del propio pueblo, Bajoz joven, servido en unas copas adecuadas y que acompañamos de verduras en tempura, hongos, croquetas de gambas y calamares servidos en fuentes cuadradas y en enormes copas de cocktail -la presentación de cada plato se veía potenciada por la sorprendente vajilla-.

Buey rest Chivo Restaurante Chivo
presentación croquetas rest Chivo Bodega Rest Chivo

A continuación, asesorados por Fátima, la hermana del chef, cambiamos de vino y probamos un Finca Yerro de cinco meses en barrica -un caldo con carácter, también oriundo de Morales de Toro-, que fue un verdadero hallazgo-. Tras ello, se sirvió un chuletón de buey, en su punto perfecto, que fue sobresaliente en sabor y textura –tengo que averiguar la procedencia de la carne-. También se ordenó solomillo y merluza, ambos excelentes y bien presentados.

El postre consistió en un arroz con leche, de elevada nota a decir de los que lo probaron. Café y Glenrothers servidos en la terraza del restaurante. El servicio fue adecuado. Todo ello nos vino a salir a 40 euros por persona.

En definitiva, un lugar para sorprenderse y sorprender que viene a cubrir un hueco que ya se echaba en falta en una tierra que rezuma vino e historia.

Restaurante Chivo,
Avd. Comuneros, s/n
Tel: +34 980 698 262
Morales de Toro
Zamora
España

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad