[img:2830617419,small] 

En este periodo estival, disfrutamos de unos días en Sanxenxo (Pontevedra). El tiempo respetó y disfrutamos de varias cenas a pie de calle a base de raciones: berberechos, sardinas, el mencionado pulpo, vieras, nécoras y algún que otro percebe, todo ello regado con Albariño y alguna que otra botella de Ribeiro. Particularmente recomiendo una pequeña taberna anexa la calle de la Iglesia y anexa a la misma llamada “El abuelo Bernardo” donde disfrutamos de un queso de tetilla casero delicioso.

  Berberechos     Pulpo a caldeira  
  FArosanxenxo     DSC_0218  

Puede parecer sorprendente, pero pese a visitar la práctica totalidad de tascas y restaurantes del paseo marítimo he de decir que no probamos un pulpo sobresaliente, pues aunque comimos alguna ración de pulpo a caldeira correcta no llegaba al nivel esperado en esa zona. Es extraño, probablemente no era temporada, no es la especialidad de la zona o simplemente no dimos con los lugares adecuados.

¿Los precios? Adecuados la temporada.

Respecto al almuerzo, reseñable un rodaballo con salsa de naranja en el hotel Carlos I sencillamente espectacular y el descubrimiento de las vacaciones: un albariño llamado Bouza do Rei muy por encima de la media de estos blancos, ya de por si alta.

Como conclusión, Sanxenxo es buen sitio para comer a aunque tengo la sensación de no haber estado en esos lugares clave, abundantes en el norte, reconocidos por el público lugareño aunque escondidos al turista.

Lo mejor: el Albariño
Lo peor: el pulpo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad