[img:2818427125,small]

Este verano he recuperado este libro que tenía olvidado por mis estanterías y la verdad es que su lectura ha resultado entretenida y curiosa.

El volumen nos cuenta una de las facetas más desconocidas de Leonardo Da Vinci que haciendo honor a su polifacética vida también fue cocinero y gourmet, y como en otras de sus muchas habilidades, de nuevo adelantado a su tiempo.

Se duda de la autoría del libro y si fue realmente Leonardo quien escribió los textos que en el se incorporan, pero con independencia de ello, su interés es indiscutible aunque fuese escrito por alguno de sus amigos o discípulos.

El Libro relata la vida de Leonardo en torno a la cocina y como inmerso en el movimiento de fascinación que despierta todo el Renacimiento emprende una renovación revolucionara en los conceptos, recetas, ingredientes, hábitos, utensilios, y demás aspectos que tuviesen que ver con la comida, la cocina y los placeres de la mesa. Leonardo se muestra como un impenitente gastrónomo y un cocinero refinado y sensible que casi nunca será comprendido por visionario y revolucionario.

La segunda mitad del libro incluye El Codex Romanoff de Leonardo Da Vinci que reúne un compendio de anotaciones que Leonardo realizó sobre cocina. Ambas partes son de lectura fácil y resultan entretenidas tanto por lo curioso de las historias y anécdotas, como por observar la mezcla de contrastes y similitudes de sus aproximaciones con la cocina de nuestros días.

El precio de este libro está en torno a los 15€, es de Ediciones Temas de Hoy y aunque es algo antiguo (unos tres años) y puede estar descatalogado, se comercializa con el ISBN 84-7880-833-7.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad