[img:2787957904,small]

Uno de los muchos encantos de la isla de Ibiza es su rica gastronomía que uno puede degustar en lugares bellísimos casi siempre con un mar cristalino de fondo sobre el que sestean los veleros. Uno de estos rincones es el Restaurante Salvadó, en Pou D’Es Lleó al noreste de la isla. Salvadó, mitad restaurante mitad chiringuito, ofrece dos platos estrella que deben reservarse por encargo, la paella y el bullit de peix (hervido de pez). No he probado la paella, pero desde que me recomendaron este sitio no he faltado a la cita con el bullit cada vez que estoy en Ibiza. Para hacerlo, hay que reservar telefónicamente y estar puntual a las 14:30 en el restaurante ya que el bullit se prepara cada día en función de las reservas y está preparado para deber servirse antes de las 15:00. El precio por persona del bullit es de 25€.

[img:2787912516,small]  

El bullit consiste en un arroz caldoso marinero que se sirve en dos vuelcos. Primero el pescado con las patatas “en seco” y después el arroz caldoso. El pescado utilizado es mero y rotja (pronunciado “rotya” en ibicenco), una especie local de escórpora o cabracho, que se hierve, al igual que las patatas, en un fumé que se añade a un sofrito de ajo, pimiento verde, tomate, judías verdes, perejil y azafrán en otros ingredientes. Además de pescado, en Salvadó añaden patas de centollo y mejillones al guiso. El resultado es sublime. Muy sabroso el caldo y no menos espectacular el pescado, fresco del día y servido en abundancia hasta en dos ocasiones.

Sin embargo, personalmente recomiendo dejar espacio en el estomágo para el arroz caldoso que viene después. Especialmente cremoso y con toda la sustancia del pescado y la verdura.

[img:2787923494,small]  

Para acompañar este plato decidimos probar el Rueda de Protos que fue una decepción absoluta. Insípido y lo que parece increible en la verdejo, inoloro. Menos mal que rápidamente cambiamos a un Rias Baixas, Terras Gauda, una mezcla interesante de albariño, loureiro y caiño. En nariz destacan los aromas frescos de flores blancas. En boca su principal característica es la untuosidad y el equilibrio de acidez. Un vino casi perfecto para el bullit.

Para finalizar, no debemos dejar pasar la ocasión de tomar un café de pescador. Un café solo hecho en puchero con limón y canela y flambeado con cognac. Una bomba para finalizar una perfecta comida.

Ni que decir que la siesta a la brisa del mar es obligatoria…

Restaurante Salvadó
Pou des Lleó, 5
07850 Santa Eularia Des Riu – Ibiza
España
Tel: +34 971 187 879
Abierto todo el año

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad