Fachada del RestauranteConozco El Chirón desde hace más de cinco años cuando un cambio en mi trayectoria profesional me llevo a trabajar a Valdemoro.

Los hermanos Muñoz Bargeño, Raúl en la sala y la bodega e Iván en la cocina, recogieron hace algún tiempo el testigo de su padre al frente del restaurante y en la actualidad ofrecen, la que desde mi punto de vista, es la mejor opción gstronómica de Valdemoro y una de las mejores en el sur de la provincia de Madrid.

     

Su comedor es amplio con capacidad para unas 60 personas, amplias mesas redondas ideales para grupos se combinan con otras cuadradas bien separadas, bien decorado con iluminación cuidada que proporcionan un ambiente muy agradable gracias además al esmerado servicio y a la excelente dirección de Raul Muñoz Bargueño en la sala.

[img:2641896155,square]

[img:2642729084,square]

[img:2641906613,square]

[img:2641907301,square]

[img:2641908043,square]

Su bodega está integrada dentro del comedor en una zona independiente y acristalada que permite divisarla desde todos los puntos del mismo y ver parte de las más de trescientas referencias que la componen.

   

Su cocina de mercado y creativa en manos de Iván Muñoz Bargueño proporciona preparaciones frescas y creativas aprovechando los productos de temporada. Su carta está compuesta por unas entradas creativas o de producto tradicional, como segundos una reducida carta de carnes y pescados pero de excelente calidad y para terminar también una reducida carta de postres muy seleccionados. Además de la comentada y extensa carta de vinos también hay carta de puros a disposición de los clientes. Además suelen ofrecer opciones fuera de carta que varían cada día y disponen de un par de menús de degustación para dar un completo paseo por su cocina.

[img:2642723304,square]

[img:2641902315,square]

[img:2641903545,square]

[img:2642731060,square]

[img:2641906045,square]

En las múltiples ocasiones que he estado he probado muchos platos y no me es fácil recordar los más significativos, pero no dejéis de probar el Foie con Mascarpone, las  Migas crujientes con huevo confitado a baja temperatura y emulsión de gachas, la Tortilla con Trufa en copa o cualquiera de los productos que os ofrezcan de temporada. Entre las carnes, empresionante el Cochinillo confitado con crema de manzana asada y su paté o también es muy buena opción el Rabo de Toro en crepineta. Entre los pescados el Bacalao sobre potaje de garbanzos y espinacas o el San Pedro con verduritas. De los postres cualquiera pero pedir las fresas de Aranjuez si es temporada, las maceran con azucar y un poco de vinagre para realzar su sabor y están deliciosas.

    

Una de las cosas que más me gusta es la posibilidad de pedir medias raciones que te permiten abrir más las posibilidades de la comida, por ejemplo comiendo entrantes, carne y pescado y disfrutando de más variedad. El precio puede oscilar entre los 50 y 60 Euros.  En definitiva El Chirón es una opción muy recomendable para cualquier comida de empresa o para una escapada de fin de semana.  Si queréis podéis ver las fotos en este enlace.  

   

 Restaurante El Chirón
c/ Alarcón, 27
28340 Valdemoro
Madrid
Tlf: +34 91 895 69 74
Fax: +34 895 69 60
email: chiron@restaurantechiron.com
Web: http://www.restaurantechiron.com

  

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad