Bulli Kitchen by HotSnotHace unos días, antes de que las recientes declaraciones de Santi Santamaria acaparasen toda la atención sobre la cocina española, se hizo publico que los cuatro mejores discípulos de Adriá en el Bulli constituyeron una firma de consultoría gastronómica llamada Cooking Value.

El equipo está compuesto por cuatro treintañeros; Oriol Castro, Mateu Casañas, Ernest Laporte y Eduard Xatruch que han desempeñado durante diez años diferentes papeles dentro de la compleja maquinaria de El Bulli. Sin menospreciar la capacidad y el reconocido prestigio de ninguno de ellos, quizás, de los cuatro, Oriol Castro es el hombre fuerte que hasta ahora ha sido Jefe de Cocina en El Bulli y reconocida mano derecha de Ferrán Adriá.

Aunque no existe mucha información al respecto parece que han comenzado con un par de proyectos; uno para una empresa de restauración de productos de alta restauración y otro para una cadena de restauración, pero tienen planes de crecimiento rápido porque en gran medida cubrirán actividades que Adría descarte, no por interés sino por el reenfoque que quiere dar a sus colaboraciones desde hace un tiempo.

Según declaraba Adriá hace algunos meses sus planes son, poco a poco, ir alejándose de la consultoría y asesoramiento para centrarse el lo que realmente le apetece, la investigación.

Seguro que con la ayuda de su maestro y el buen hacer de estos cuatro profesionales no le faltarán oportunidades a Cooking Value.

  

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad