El ChuletónEste artículo es para contar, como tantas otras veces, la experiencia en un restaurante, pero estoy tan fascinado por la calidad de la carne que tomé que no puedo dejar de empezar por comentar y destacar la excepcional calidad del Chuletón de Buey que comí. Sin embargo no todo son elogios para este fantástico asador vasco-navarro situado en el barrio de Chamartín en Madrid.

Creo que son tres las delegaciones que el Asador Frontón tiene en Madrid, pero en particular yo visité el situado en la calle Pedro Muguruza que creo es segundo de la saga. En esta ocasión era la primera que “cerramos” uno de los salones privados -en otras ocasiones he estado en el restaurante- y la verdad es que aunque es agradable la independencia del salón privado para que el grupo se sienta más a gusto, creo que de cara a la calidad del servicio es menos adecuado.

Ya había visitado en otras ocasiones el asador, pero hacía tiempo, y la elección no fue casual, conocedor de sus excelentes carnes rojas y de sus pescados. En esta ocasión eramos nueve de muy buen comer y tras una chistorra servida de aperitivo comenzamos con unos entrantes entre los que no puedo destacar nada especialmente, todo bien, pero nada excepcional, muy buen jamón ibérico, ensalada de bacalao, foie a la plancha y hongos salteados desfilaron por el centro de la mesa.

Lo que si debo destacar fue la carne roja, era excepcional, su textura inmejorable, tierna y sabrosa y su punto de asado y temperatura eran perfectas. No se si con la imagen os hacéis una idea, pero creerme que aun sabiendo que es de los mejores sitios de Madrid para degustarla, este día la encontré particularmente fuera de serie.

Si sois carnívoros y aficionados a la carne roja sabréis que independientemente de la fama del restaurante, de calidad de las reses, del corte y de la parilla, la carne tiene mucho de lotería y que el día que la pidas en un sitio como este, tengas suerte y puedas apreciar la diferencia entre un corte muy bueno y uno excepcional. Frontón II siempre es garantía de muy buena carne pero este día fue inmejorable, espero que si vais tengáis la misma suerte.

Para terminar nos trajeron el para mi “odioso” surtidito de postres, aunque tengo que reconocer que estaban buenos, especialmente la tarta de manzana. Siempre diré que no es forma de presentar ni de servir unos postres, creo que los desmerece si estos son de buena calidad.

Para beber tomamos dos magnum de Solideo Crianza 2003 de Dehesa de los Canónigos que potente en nariz y suave pero sabroso en boca fue un acierto con la carne roja.

Respecto al servicio fue lo peor y no acorde al precio que pagamos de más de 80 euros por persona.

Si queréis haceros una idea de lo que desfiló por aquella mesa os dejo este enlace.

Asador Frontón II
c/ Pedro Muguruza, 8
Tel: +34 91 345 39 01
email: asadorfronton@asadorfronton.es
Web Fronton I y II: http://asadorfronton.es/index.htm
Web Fronton III: http://www.asadorfronton.com

   

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad