Comedor Principal del Crucero de Royal CaribbeanRecientemente he tenido el placer de darme un “paseo” por el caribe en uno de los cruceros de la Royal Caribbean. He de confesar que, siendo como es un barco perteneciente a una empresa americana, mis horizontes culinarios se frenaban en la hamburguesa y, con suerte, alguna imitación a las cocinas orientales. Quizás, debería haber prestado mas atención a la película “Ratatui” en la que la máxima es “Anyone can cook”.

La verdad es que la comida a bordo era mas que razonable tanto es sabor como en presentación. El barco dispone de 1 comedor principal (tres plantas) con comida a la carta (selección no muy grande, pero muy conseguida), un comedor con estaciones autoservicio con cocina oriental, pizzería, cocina americana y buffet de postres y tres pequeños restaurantes, el Johnny Rockets,  el “Portofino” y el “Chops Grill”. Es de destacar que, entre todo lo nombrado, se encargaban de alimentar a los 4.200 pasajeros en las 3 horas que duraba cada turno de comida a un nivel mas que aceptable. 

Aun así, me gustaría centrarme en los mencionados “Portofino” y el “Chops Grill”. El chef de ambos, Isidro Marfe, de Filipinas, es además SuChef del barco. Este hombre enjuto de apariencia simpática, consigue la no fácil tarea de combinar los sabores de la cocina popular americana, con la buena presentación y sofisticación europea.

Chops Grill

En el “Chops Grill” disfrutamos de una excelente sopa de cebolla con queso y ensalada cesar como aperitivos. Os destaco el excelente punto de la sopa, al que el queso de Gruyere daba un toque muy agradable. Continuamos con un Osobucco de cerdo a la barbacoa sobre cama de puré de patata, una carne de una textura un tanto gelatinosa pero agradable, a la que la salsa barbacoa le combinaba muy acertadamente y, la joya de la cocina americana, un magnifico prime rib.  Este corte de carne, que se refiere a una gradacion de calidad de la carne de la USDA, se compone de un corte de costillar de vaca asado, dejando un punto un tanto crudo y una textura increíblemente tierna. Como postre, nos inclinamos por compartir una tarta de chocolate que resulto ser deliciosa, aunque un tanto dulce, tal y como manda el gusto americano, si bien a mi me resulta un poquito empalagoso.

Prime Rib

En fin, una magnifica experiencia culinaria, además de inesperada, lo que creo que ayuda a mejorar la impresión. Resumir que, a todos aquellos que alguna vez os ha dado pereza iniciar uno de estos crucero por el hecho alimentario, os liberéis de vuestros recelos y lo intentéis.

Si queréis ver alguna foto más de esta magnífica experiencia podeis ir a este enlace.

En próximas fechas os comentare mis experiencias con la comida mejicana y el Jerk Jamaicano.

   

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad