Libro Esta mañana he estado en el Mercado de Chamartin y como casi siempre que voy por allí he comprado pescado en la Pescadería de Ernesto Prieto. Charlando durante la no corta espera José “el rubio”, uno de los excelentes profesionales de este negocio, me ha dejado para ojear un libro que un cliente y amigo le había regalado esta misma mañana. Según me ha comentado se trataba de la obra de un médico y amante de la cocina que con frecuencia vivita la pescadería para aprovisionarse de la materia prima para sus elaboraciones.

José Ignacio Salmerón es Cirujano Oral y Maxilofacial así que os podéis imaginar de donde viene la idea para el título del libro. El libro está concebido como un recetario algo peculiar. Un recetario elaborado por el doctor Salmerón y otros colegas de profesión, con recetas llenas de anécdotas y comentarios, mucho sentido del humor y continuos guiños y referencias a la profesión médica y a la historia de la medicina.

No esperéis encontrar rectas muy modernas ni de cocina muy elaborada, es un compendio de recetas clásicas, en ocasiones versionadas, pero con una fuerte carga personal y emotiva a la hora de presentarlas que las hace tan atractivas como la lectura del libro.

Creo que dentro de muy poco estará en las librerías y sinceramente su enfoque y contenido hacen muy agradable su lectura. Os lo recomiendo y máxime si conocéis algún profesional de la medicina también enamorado por la cocina.

José Ignacio enhorabuena desde este blog por este excelente proyecto que ha dado como resultado una publicación en la que se evidencia su pasión por su profesión, por la cocina y por la gastronomía. Desde este espacio admiramos su profesión y compartimos pasión por la cocina, por lo que sinceramente esperamos que se anime a seguir escribiendo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad