Entrada al Restaurante Dolceta2Ayer un viaje fugaz, con madrugón incluido, me llevo por unas horas a Barcelona para una reunión. El día dio de si lo suficiente para mantener una magnífica reunión y una más que agradable comida en un lugar cercano.

El lugar en cuestión ha sido el Restaurante Dolceta2. En este restaurante, versión barcelonesa del ya conocido Dolceta de Lleida regentado por la familia Durán-Rius, podéis degustar cocina tradicional catalana con mucho foco en las especialidades Leridanas.

Sus productos son excepcionalmente frescos y de gran calidad y sus preparaciones son tradicionales y siempre files a las recetas originales, sin complicaciones.

El local tiene dos plantas y el comedor principal, con pocas mesas, se encuentra en la inferior logrando un ambiente muy agradable con buena separación entre las mesas y una decoración sencilla y elegante emulando una masia catalana.

Pedimos un Pica-Pica para empezar -varios platos para compartir al centro- entre los que se incluyeron varias especialidades. Unos espectaculares tomates de Montserrat (Tipo Raf) con sal y aceite de oliva de exquisito sabor y frescura, con un punto justo de acidez que hacían su sabor más atractivo. No podía faltar la típica Escalibada que presentaba unas berenjenas y pimientos perfectamente asados.

[img:2477138584,square]

[img:2477139104,square]

[img:2476326197,square]

[img:2477141028,square]

[img:2477142210,square]

Los entrantes también incluían uno Caracoles a la Llauna sencillamente espectaculares. Los sirvieron con dos salsas, Allioli y una de Tomate Picante, y aunque ambas estaban ricas,  me quedo con el Allioli, lo caracoles con sal, aceite y pimienta tenían tal sabor que no les hacía falta mucho más. Aunque los caracoles son para no olvidar, me quedo con algo que no había probado hasta la fecha, el Trintxat. Esta curiosa y contundente ”tortilla”, que no lleva huevo, está realizada a base de Col y Patatas que se cuecen y posteriormente se rehogan con Aceite y ajos y se sirve junto con unas tiras de Panceta.

En los segundos pedimos butifarra, bacalao y carnes, y la verdad yo tomé la carne y me sorprendió gratamente la textura y sobre todo el exquisito sabor a pesar de tratarse de una ternera algo blanca para mi gusto.

En definitiva el sitio es más que recomendable si os gusta la comida catalana y podréis degustar especialidades que os aseguro no os dejarán indiferentes.

Restaurante Dolceta 2
Comte d’Urgell, 266
08036 Barcelona
Tel: +34 93 321 83 51
email: info@ladolceta2.com
web: http://dolceta2.com

   

Actualización 18/11/2008: Hoy he vuelto a comer en Dolceta·2 y lo he notado ligeramente inferior a la primera vez. Entre los primeros muy ricas las alcachofas fritas, en plena temporada, y bastante regular los caracoles, ligeramente pasados y secos. Las Setas con Butifarra correctas. De los segundos muy rico el Steak Tartar y correctas una chuletitas de cabrito. (Fotos)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad