Su famosa Tortilla de PatatasEs este, el primero de los artículos en el que intentaré emular la receta de tortilla de patata cruda. Esta receta se basa en que todos los ingredientes de la tortilla se echan a la vez a la sartén y tras un periodo de cocinado de al menos dos horas y media el resultado es una tortilla española espectacular, sobresaliente ¡la mejor que hayáis probado nunca!

Parece increíble pero es cierto y os insto a través del blog a que trabajemos juntos para obtener la receta exacta.

En la Venta de la Colilla, un pueblo adyacente a Ávila se vanaglorian de hacerla de esta forma y no se puede catar a menos que se encargue con un par de días de antelación. Me he propuesto como reto emular la receta y, sin embargo, aunque me consta que se ha venido preparando en la provincia de Ávila, desde varias generaciones atrás no dispongo de datos exactos. La información de que dispongo es que las patatas y la cebolla se cortan muy finas, se echan en una sartén grande y se cuecen durante media mañana utilizando como energía el fuego que se hace con paja, lo cual da a entender que generaba  poco calor y las abuelas tenían que remover bastante la mezcla ¿?.

En fin, la verdadera receta es un misterio y os insto a que me ayudéis a descubrirla ¿los ingredientes? los de una tortilla, ¿la condición? ¡¡¡Todo a la vez!!!

¿Cuál es la clave? ¿El fuego?, ¿La finura de la patata? ¿El número de huevos?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad