Fachada del RestauranteTitulcia es un pequeño pueblo bastante desconocido  situado al sur de Madrid en la denominada Comarca de las Vegas. Se encuentra cerca de la confluencia del los ríos tajuña y jarama a orillas de este último a unos 35 kilómetros de Madrid y su población es de poco más de 900 habitantes.

La verdad es que en Titulcia no hay demasiado para ver, aunque dada su ubicación tenga un microclima privilegiado y el entorno tenga el atractivo de sus campos, montes y de los humedales del río. En mi caso en sus proximidades sólo conocía Chinchón y Aranjuez, y hasta hace tres o cuatro años no me acerque a Titulcia. Cuando lo hice por primera vez fue para visitar su restaurante más famoso, El Rincón de Luis, por el que mucha gente como yo conoce por primera vez el pueblo. Sin embargo no es menos cierto que desde el primer día despertó mi curiosidad un lugar del pueblo, la misteriosa Cueva de la Luna, que espero algún día animarme a visitar.

Hace casi 30 años, Luis García emprendía la aventura del negocio familiar, una taberna, junto con toda su familia.  Según cuentan, los comienzos limitados a los clientes del pueblo fueron duros, pero pocos años después y con ayuda de la prensa, el lugar empezó a ser conocido fuera de la zona y en particular en Madrid. Su cocina tradicional avalada por un producto de calidad han ido acuñando lo que actualmente es El Rincón de Luis.

[img:2423035883,square]

[img:2423037543,square]

[img:2423851842,square]

[img:2423852834,square]

No os voy a decir que es un sitio que os vaya a enamorar la primera vez, porque tiene algunos aspectos que resultarán algo confusos, pero yo lo encuentro uno de esos restaurantes auténticos donde disfrutar una buena cocina tradicional. Los sentimientos confusos se refieren a que podéis encontrar un sitio donde a pesar de encontrar buen producto y buena elaboración, encontréis un comedor acojedores pero no demasiado cómodo, un servicio de calidad media y no demasiado amable y detallista que quizás no os cuadren con los 50 o 60 euros que podéis llegar a pagar por una buena comida. Sin embargo, y no hace mucho lo comentaba en este blog, eso no quita para que personalmente opine y considere que un lugar como este merezca la pena.

En su carta podéis encontrar muchos platos interesantes pero a continuación voy a destacar algunos. Como entrantes La tortilla de Patatas -considerada por algunos críticos de las mejores de España- (y está muy buena pero tanto no se yo), El Foie salteado con pimienta roja, las verduras a la parilla -muchas de ellas del lugar- , y como platos principales, los asados -tienen horno de leña-, las carnes, algunos guisos como los callos con garbanzos o la pepitoria y entre los postres me quedo con las fresas. Tristemente en esta ocasión no pudimos degustar estas últimas pero las sustituimos de forma digna con unas trufas flambeadas con Chinchón que tengo que decir me sorprendieron.

El vino seleccionado en esta ocasión fue de un Señorío de Medina Sidonia Reserva 1999 de Navalcarnero y estaba francamente bueno, por lo que de nuevo nos continúan sorprendiendo los vinos de Madrid.

En definitiva, desde mi punto de vista el sitio es muy recomendable y podéis combinarlo fácilmente con un día de paseo y cómoda salida fuera de Madrid.

En mi caso esta última vez nos juntamos nueve compañer@s de trabajo y tanto la reunión como la comida estuvieron francamente bien. Os dejo en este enlace algunas fotos de los platos de la sesión.

El Rincón de  Luis
C/ Grande, 31
28359 TITULCIA
Madrid, España
Telf: +34 91 801 01 75
Telf: +34 91 801 00 82
Web: http://www.elrincondeluis.com/
Email: info@elrincondeluis.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad