Cortando CebollinoComo si de una prescripción médica se tratase! así os presento la nueva sección de El Laboratorio Gastronómico.

Esta nueva sección llamada Una receta a la semana consistirá, como su nombre indica, en un recetario de actualización semanal pero cada receta deberá seguir las recomendaciones que se detallan más abajo. Ah! y a partir de hoy las recetas que se vayan publicando las podréis encontrar en la nueva categoría Receta Semanal.

  • Las recetas pueden y deben ser variadas, ni todas fáciles, ni todas difíciles, ni todas españolas, ni todas extranjeras, se trata de dar ideas, de plasmar el día a día de los que cocinamos para que a otros les sirva y se animen, que le pierdan el respeto. No se trata de llenar esto de exquisiteces sacadas de los libros para conquistar a lectores que nunca las cocinarán, se trata de escribir algo que apetezca prepararlo al día siguiente o ese fin de semana.
  • Se trata de una oportunidad de experimentar y así ser fieles a la esencia de El Laboratorio Gastronómico, animaros a hacer cosas nuevas y a compartirlas, a crear y contar vuestras versiones de algo, a innovar, a crear algo diferente…
  • La receta debe haberse preparado y contar con fotografías no para demostrar nada, sino para contribuir mejor a la causa, para poder apreciar y contar mejor todos los detalles, toda la sabiduría que el plato de cocina más simple puede llevar en su interior. Sin agobios, unas fotos digitales p.e. de los ingredientes, de proceso de elaboración o del resultado final bastarán, y no tienen que ser perfectas.
  • Se puede tomar como referencia cualquier publicación pero no se trata de “fusilar” recetas. Aunque las elaboréis siguiendo instrucciones precisas, se trata de trasladar vuestra experiencia durante su elaboración y vuestras sensaciones y resultados, se trata de que personalicéis la experiencia y por supuesto mencionar la fuente si esta existe.
  • Se trata de que la cocina nos ayude a desconectar, a relajarnos. Con esta sección perseguimos que quien la escriba disfrute pensando, elaborando y degustando la receta que haya preparado y por supuesto que quien la lea tenga esa misma oportunidad, la oportunidad de hacer lo mismo y decir, pues me voy a animar a hacerla!!

Además de todos los temas que se tocan en el Blog intentaremos cubrir este nuevo objetivo, o al menos de momento, y trataremos de escribir al menos una receta a la semana, pero esperamos que poco a poco sean más, efecto de que el nutrido grupo de blogeros se vaya animando a compartir sus experiencias.

Esperamos que la sección os guste y esperamos ver vuestros comentarios según os vayáis animando a prepararlas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad