Botellas del Cafe Nautico Berri

Preparar bien una copa, un combinado, no debe ser fácil a tenor de lo mal que lo hacen en multitud de sitios, y en especial me refiero a Madrid. Parece que preparar bien una copa es ponerla bien cargadita de alcohol para que el cliente se sienta bien atendido al no escatimar en el elemento que se entiende el más caro en un combinado. Pues bien, no estoy de acuerdo, una copa, un combinado debe tener, lo primero unas marcas de referencia, lo segundo unas proporciones, y lo tercero un método, bueno pues os puedo decir que en estos días me encuentro en el lugar -que con carácter general- preparan las mejores copas del mundo (al menos del mundo que yo conozco).

Se que es mucho decir pero los que hayáis estado alguna vez por Zarautz, Donosti, etc. tomado copas os habréis dado cuenta de lo bien que las preparan, porque en la mayoría de los sitios contemplan lo comentado anteriormente.  

Tomemos por ejemplo un Gin tonic, elijamos un sitio por ejemplo uno de mis preferidos el Café Nautico Berri en la parte antigua del malecón de Zarautz, a diez metros del mar. Lo primero que podemos observar es la cantidad de buenas marcas de Ginebras, Bombay, London Gin, Hendricks, Citadelle, Tanqueray, etc. elegimos Hendricks, nos ponen copa de balón, alta, sin decirlo, sin pedirlo, cinco o seis piedras de hielo, grandes, muy grandes, la mueve ligermanete para que enfrie la copa. Toma una peladura de limón y la retuerce ligeramente para que desprenda su aroma y esencia, la pasa por el borde de la copa, y la deposita en su interior, echa la ginebra, lo justo, ni mucho ni poco, lo justo, no pregunta. Luego toma la tónica y despacio, muy despacio, la echa en la copa. Para terminar introduce suavemente una cucharilla larga para mezclar muy suavemente la bebida.

Lástima que no haya pepino pero Eduardo, engargado del naútico, nos comenta que al principio los tenía pero que los dejó de traer porque se le echaban a perder. La tónica no es Fever-Tree pero es Schweppes, acierto seguro, por lo menos no es Kas.

En resumen mi copa preferida, en uno de mis lugares preferidos y con la mejor de las compañías, a partir de aquí imaginaros lo que viene.

Café Nautico Berri‎
Bixkonde Kalea, 9
20800 Zarautz, Guipuzcoa, España
Tel.- +34 943 131 579‎

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad