Portuetxe, Barricas en el ComedorHace más de quince años que suelo venir a pasar temporadas por Guipuzcoa y aunque os imaginéis otra cosa serán unos diez o doce -si llegan- los restaurantes que suelo frecuentar. Nos cuesta mucho salirnos de lo habitual, encima si es de calidad, y sobre todo nos cuesta alejarnos del pueblo, de Zarautz, porque siempre diré que una de las cosas maravillosas que tiene este pueblo es poder olvidarte literalmente del coche y disfrutar de poder ir a pie a todas partes.

Ayer, un día de trabajo me llevó a comer a Portuetxe, un caserío de más de 400 años que conserva su estructura original y  se mantiene fiel a su esencia. Lo curioso de este lugar es que hacia el siglo XVII era la casa de la jefatura del puerto (por eso el nombre), puesto que el mar llegaba hasta estas tierras interiores aunque actualmente quede bastante alejado.  El Monte Urgull en la época romana era una Isla y el mar llegaba hasta Portuetxe y hasta Hernani. En la web del restaurante que os adjunto más abajo podéis ver un mapa de como antes el Mar llegaba a puertas de Portuetxe.

[img:2345660852,square]

[img:2345659018,square]

[img:2345659432,square]

[img:2344831781,square]

La comida fue excepcional, la compañía inmejorable y el lugar, nuevo y desconocido para mi, totalmente recomendable. Destacar el Revuelto de Cocochas de Merluza, los Txipirones a lo Pelayo, el Cogote de Merluza y la Txuleta de Buey.  

Como titular tenéis el slogan del lugar con el que coincido plenamente. Del precio no os puedo decir nada porque me invitarón ;-), pero imagino algo por encima de lo habitual por el nombre y por estar en Donosti.

Portuetxe
Portuetxe KAlea, 45
20010 Donosti, Guipuzcoa, España
Tel. +34 943 215 018
http://www.portuetxe.es/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad