Siempre que voy a un restaurante del calado del que voy a ir esta semana y siempre que tengo la oportunidad de degustar la cocina de un gran cocinero, que desgraciadamente no es tan a menudo como me gustaría, me gusta refrescar lo que de el haya podido leer con anterioridad para prepararme de forma más adecuada para disfrutar de lo que la visita nos depare.

Martín Berasategui es Donostiarra nacido en 1960 y fue hace más de veinticinco años cuando de la mano de su madre y su tía, se inicio en el negocio familiar, Bodegón Alejandro, del que siete y ocho años después se hizo cargo. A los 33 años inauguró su propio restaurante en Lasarte, Martín Berasategui, pero actualmente son muchos los proyectos gastronómicos que dirige como en Restaurante Guggenheim en Bilbao, el Restaurante Kursaal en Donostia o el de siempre, el Bodegón Alejandro también en Donostia.

Además de los restaurantes es importante también el trabajo editorial que realiza a través de su editorial Gourmandia. Si queréis ver algunos de los títulos podéis descargaros el catálogo en este Link.

Se define enamorado de su trabajo, de cocinar, y de tener la oportunidad de compartir y transmitir lo que sabe a las nuevas generaciones. Son muchos los adjetivos que se pueden poner a su cocina y a su forma de trabajar pero si tengo que destacar algunos serían la equilibrada armonía dentro de la tremenda complejidad de sus elaboraciones, lo orgulloso de está de su origen, de su tierra y de sus productos, su profesionalidad y la permanente búsqueda de la excelencia en todo lo que hace y como parece contagiarlo a todos sus colaboradores.

Espero que todas la expectativas que he puesto en la próxima visita a su restaurante de Lasarte no se vean defraudadas, y por supuesto en breve podréis ver las conclusiones de la misma.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad