Go, Cocinero de Tepanyaki

Seguro que muchos la conocéis porque ya lleva unos años en nuestro país, pero esta semana he vuelto a un restaurante de Tepanyaki que frecuentaba de vez en cuando, y eso me ha dado pie para escribir sobre ello.
El Tepanyaki es una técnica de cocina Japonesa que consiste en elaborar todos los alimentos sobre una plancha en presencia del comensal.

Las mesas suelen ser de entre seis y ocho personas y necesariamente deben discurrir alrededor de una plancha que es la mesa de trabajo de Tepanyaki. Unas grandes campanas extractoras sobre las planchas extraen casi la totalidad del humo y de los olores procedentes de la plancha, evitando así que estos lleguen a los comensales. Además los comensales suelen ser equipados con delantales, baberos o incluso kimonos en algunos casos, que permiten preservar sus ropas de posibles salpicaduras y olores.

Contado así, todo puede parecer un poco absurdo, pero la verdad es que su atractivo radica tanto en la espectacularidad de la cocina, si el cocinero es bueno, como en el excelente resultado final de los alimentos recién cocinados.

Go, Pescados y Mariscos en Tepanyaki Go, Pescados y Mariscos en Tepanyaki Go, Arroz en Tepanyaki

Respecto al Show, podéis ver volar cuchillos y saleros, ver llamas de dos metros, cortar una tortilla a toda velocidad y ver como el cocinero encesta un trozo en la boca o en el plato de un comensal o, como el la imagen, colocar dos huevos frescos uno encima de otro y encima de la plancha.

La base de la cocina es la misma que la japonesa, por lo que imaginaros, carnes y pescados frescos, muchos vegetales y verduras, fideos y arroz y poca grasa, aunque en algunos sitios encontraréis que puedan utilizar algo de mantequilla mezclada con un poco de aceite. Pensar también que una de las claves del Tepanyaki es el poco tiempo que pasa entre que el plato salga de la plancha y llegue al paladar del comensal, lo que permite disfrutarlo con todo su sabor y olor y por supuesto, sin perder temperatura.

Dependiendo del restaurante y la creatividad de los cocineros las cartas pueden variar, pero siempre tendrán como denominador común el cocinado en la plancha, si bien, también utilizarán otras técnicas como p.e. el flambeado algunos platos.

En Madrid tenéis diferentes opciones pero las imágenes corresponden a un local llamado Gó, que a pesar de su poco atractivo tanto exterior, como interior, os puedo garantizar no os dejará indiferentes. No resulta demasiado caro, 20 o 30 euros por persona, y si vais con niños de cierta edad, os garantizo que se lo pasarán divinamente.


c/ Bormonia, 7
28037 Madrid, España
Tel: +34 741 63 33

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad