Fotografía de Philipp GilgenPhilipp Gilgen es un joven deportista que ha cursado estudios de diseño industrial en la Universidad de Ciencias aplicadas de Northwestern en Suiza (FHNW).

Todavía estudiando y con tan sólo veintidós años de edad este joven ha ideado un utensilio que puede ser una revolución en nuestras cocinas. El aparato en cuestión es una espátula, pero una espátula algo especial. Una espátula que con independencia de contener en su interior un miniordenador puede convivir con el resto de elementos en nuestra cocina y colgarse como otro utensilio, y pudiendo estar en contacto con grasa, harina, jabón, agua y demás, puesto que se trata de un elemento lavable.

Este miniordenador puede almacenar recetas de cocina en su interior y visualizarlas a través de una gran pantalla ubicada en su base. Para la carga de sus contenidos se puede conectar al ordenador.

Este año en la recién clausurada Madrid Fusión 2008, ha recibido el premio If Concept, lo que le ha permitido figurar entre los galardonados al diseño y la innovación tecnológica del pasado año. Sin duda esto le ayudará a que un buen fabricante lo ponga en el mercado, donde no dudo que lo veremos en poco tiempo.

Si queréis ver más sobre este curioso aparato podéis conectaros a la noticia que apareció en El País link o conectaros a la web de Philipp Gilgen para saber más de su trabajo.

Gracias a mtapioles por ponerme al tanto de tan curioso invento.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad