Plato de RisottoEn línea con el articulo anterior y en este caso con un hongo subterráneo como protagonista, la trufa, maridado con Foie Gras, a continuación encontratéis una receta sencilla de elaborar que espero os haga disfrutar.

Recordar que una de las claves del Risotto es añadir el caldo de cocción gradualmente según se vaya cociendo el arroz y mover frecuentemente. Además otra característica importante es el remate con queso al final de la elaboración que sin duda también es particular de esta elaboración italiana del arroz.

Ingredientes (para 4 personas)
2 tallos de apio
40 grs. de trufa blanca cruda
sal y pimienta
2 ¼ cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de vinagre de vino tinto
1 cebolla grande finamente picada
320 grs. de arroz de risotto o de Calasparra
800 ml de caldo de Pollo
200 grs. de queso mascarpone
2 cucharadas de aceite de trufa
75 grs. de Foie Gras crudo en lonchas

Preparación

  1. Pele y corte el apio a tiras de 3 cm de longitud y blanquéelas brevemente en agua con sal.
  2. Corte la trufa a rodajas no demasiado finas y mézclelas en el cuenco con el apio. Sazone con sal y pimienta y una cucharada de aceite de oliva y el vinagre de vino tinto. Deje macerar una hora antes de servir.
  3. Caliente una cucharada de aceite de oliva en una cacerola y agregue la cebolla, sofríala 2-3 minutos hasta que esté transparente pero no dorada. Agregue el arroz y prosiga la cocción otros 6 minutos.
  4. Vierta el suficiente caldo para cubrir el arroz y cuézalo unos 20-25 minutos aproximadamente, añadiendo más caldo a medida que el arroz lo absorba. El arroz una vez cocido debe quedar “meloso” pero no nadando en caldo. Retírelo del fuego.
  5. Sazone el arroz y mézclelo con el queso mascarpone y el aceite de trufa. El queso debe derretirse ligeramente al contacto con el arroz por lo que debe haberse sacado previamente de la nevera para no enfriar el arroz.
  6. Caliente unas gotas de aceite en la sartén y saltee ligeramente el foie gras. Retírelo del fuego y sirva el risotto enseguida.

Presentación
Coloque el foie gras salteado sobre cada plato de arroz y esparza por encima la trufa y el apio reservados.
 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad