Detalle del Acabado del Tiradito de Vieira

Aprovechando que la semana pasada me encontraba por el Ifema vistando SITI/asLAN 2009 me acerque al por el XXIII Salón Internacional del Club de Gourmets.

Fue una visita breve pero suficiente para echar un vistazo general y tomar consciencia de la magnitud de la feria, del número y variedad de expositores, y de la cantidad de público que esa tarde, y parece ser durante toda la semana, la visitaba. La feria ocupaba tres pabellones y según los datos varias decenas de miles de personas han desfilado por su ventigesimo primera convocatoria.

Stand de Caldos Aneto Stand de Ahumados Gimar

Además de ver mucha gente que sólo iba a “zampar” y algunos stands curiosos entre las que destacaría las preciosas cecinas de Cecinas Pablo y el reencuentro con el aceite Masia El altet que hace unas semanas degustaba en L’Atelier de París. Pero si tengo que destacar algo del fabulosos rato sería la casualidad de encontrar cocinando en directo a algunos de los mejores cocineros andaluces en el stand de la Junta de Andalucía.

Luciano Villar preparando el Esturión Kisko García montando la Costilla de Ternera
Jose Carlos García preparando un Postre de Chocolate Montando el Postre de Cuatro Chocolates

En ese rato desfilaron Luciano Villar, Jose Carlos García y Kisko García y algunos miembros de sus equipos, y nos prepararon diversos platos en los que resaltaron algunos productos andaluces como el esturión de la piscifactoria de Riofrío de Granada que preparó Luciano Villar con verduras salteadas y algas. También podimos disfrutar de un Tiradito de Vieira donde resultaba curioso el toque de piña de cuarta gama y una arena de aceite de oliva y Kisko preparó una inusual costilla de ternera glaseada con su propio jugo.

Os dejo las fotos de este buen rato en un rincón de una feria que en una visita rápida resultó algo agobiante.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad