[img:3225022547,small]

Esta técnica es adecuada para todos aquellos que gusten saborear de las propiedades del salmón sin pasar por ningún tipo de cocción. Queda estupendo en platos estilo japonés, como entrante o en canapés.

Para elaborar esta receta es necesario:

1 lomo de salmón con la piel pero limpio de espinas y vísceras.
1 kilo de sal gruesa
300 gr de azúcar
25 gr de eneldo
Pimienta

Se lava bien el lomo al grifo y se revisa en detalle por si queda alguna espina. A continuación, se cubre la parte interior (sin la piel) con la mitad del eneldo y pimienta molida (al gusto), se reserva.

En una fuente de bordes altos se prepara una mezcla de sal y azúcar (la proporción es una taza de azúcar por cada 3 de sal) junto a la mitad restante del eneldo. Se deja un poco de la mezcla como base y encima se coloca el salmón cubriendo posteriormente con el resto (como si lo estuviéramos preparando a la sal).

Encima, colocamos una lámina de film o plástico de cocina y peso (por ejemplo unos cartones de leche) se introduce en la nevera y se deja reposar durante 24 horas, tras lo cual se da la vuelta al salmón, se vuelve a cubrir con sal se pone el peso y se deja reposar otras 24 horas tras lo cual queda listo para consumir.

También se puede envolver y guardar en el congelador.

Truco: existen sales ahumadas que dejan el salmón marinado con un toque a salmón ahumado perfecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad