La verdad es que lo primero dificil es catalogar este artículo dentro del Blog, porque su valor gastronómico es totalmente nulo, pero bueno es donde mejor encaja.

En Amsterdam la comercialización de estos hongos es legal y junto con otros muchos tipos hay tiendas que las comercializan y te informan de ellas, aunque no son precisamente de alimentación. La verdad es que para una persona que no esté acostumbrado a ver este tipo de tiendas en su ciudad, este tipo de comercios resultan bastante curiosos, de ahí que atraigan tantos turistas.

Este nombre científico corresponde a una especie de hongos psilocibios llamados así debido a sus propiedades alucinógenas resultado de las diferentes sustancias psiquedélicas, tales como la psilocibina, pscilocina o muscinol entre otros. Existen muchas clases de hongos alucinógenos, siendo los más conocidos los de este género, aunque también son famosos los del género Amanita, los cuales son altamente tóxicos, pero en dosis pequeñas son igualente alucinógenos.

Son considerados cosmopolitas y pueden alcanzar una altura de 8 a 15 cm. El sombrerillo mide entre 2 y 5 cm de diámetro; es campanulado al principio y posteriormente convexo o plano. Su color varía bastante, desde blanco casi puro con una mancha dorada en el centro, hasta café claro con la misma mancha anaranjada en el centro. Las esporas son café púrpura.

En el vocabulario popular de México se lo conoce como “el hongo que emborracha ” o “el hongo de San Isidro” asi como Teonanacatl que significa “carne de los dioses”; en Guatemala y Honduras como “Suntiama”; en los Estados Unidos como “Golden-Top” o “Purple Ring”, en Argentina como “Cucumelo” y en Brasil como “Cogumelo” (hongo en latin).

Según parece estos llamados “hongos mágicos”, y siempre dependiendo de la cantidad que tomes, pueden proporcionarte desde un “colocón” normal similar a una borrachera hasta a un “viaje” más intenso.

Preferiblemente se deben tomar con el estómago vacío y en un lugar relajante, en la naturaleza o en tu casa. Dependiendo de si los hogos son secos o frescos las cantidades variarán dependiendo del efecto que quieras conseguir. Se deben tomar con mucha agua o refrescos y su efecto comienza 45 minutos después de tomarlos y puede durar entre 3 y 8 horas. Si se acusan sintomas de mareo al ingerirlas se deben comer algo ligero, vitamina C o mucho azucar.

Después de tomarlos puede cambiar tu percepción del tiempo, del espacio y la realidad te puede parecer diferente, tu experiencia puede ser positiva o negativa, dependiendo de tu estado de ánimo antes de tomarlas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad