Bacalao Macerado en Aceite de Oliva con Sal del Himalaya y Tomate Pera Rallado

La verdad es que esta receta es sencilla, vistosa y exquisita al mismo tiempo. El único requisito es que te guste el pescado y en particular el bacalao. De ser así el éxito está garantizado.

En la receta maceramos bacalao fresco crudo, fileteado muy fino (el pescadero os lo puede preparar) y directamente lo salaremos y lo maceraremos en aceite de oliva virgen. También se puede preparar con bacalao desalado pero igualmente deberéis filetearlo muy fino.

El corte del bacalao debe ser el lomo fileteado y preferiblemente de la parte central hacia la cola porque su carne está más cerrada y se abrirá menos al filetearlo. El aceite es importante, utilizar un buen aceite de oliva virgen de baja acidez, nosotros hemos utilizado un aceite cordobés de la Hacienda Fuencubierta elaborado a partir de hojiblanca, picual, ocal y arbequina, aceitunas que le confieren un afrutado intenso pero un sabor suave y un ligero toque almendrado y picante.

Para salar el bacalao hemos utilizado una Sal del Himalaya extraída de yacimientos con una cantidad inusual de sal cristalizada con una estructura cristalina de color rojo anaranjado que es una de las sales más ricas y especiales que se conocen hasta el momento. Como curiosidad os comentaré que de esta sal cristalina del Himalaya se dice, que debido a su altura y a la pureza de su contenido, en su medida justa, mezclada con agua, es una fuente increíble de energía curativa acumulada.

Ponemos el Bacalao Fresco Fileteado en una Fuente Añadimos sobre el Bacalao el Aceite de Oliva Virgen Dejamos Macerar al Menos 24 horas
Sal del Himalaya Bacalao Macerado en Aceite de Oliva con Sal del Himalaya y Tomate Pera Rallado Detalle del Bacalao Macerado en Aceite de Oliva con Sal del Himalaya y Tomate Pera Rallado

 

Ingredientes (para 4-5 personas)

500 gramos  de Lomo de Bacalao fileteado muy fino
1 vaso de Aceite de Oliva Virgen
Sal
2 tomates muy maduros
Sal Maldon

 

Maceración del Bacalao

  1. Disponer los filetes de bacalao en una fuente preferiblemente sin que se superpongan.
  2. Salar ligeramente los filetes de bacalao.
  3. Cubrir los filetes con el aceite de oliva.
  4. Dejar en el frigorífico durante 24 horas.

 

Presentación

Cuando se presente servir los filetes en un plato o fuente y rallar tomate, previamente pelado, sobre ellos y terminar añadiendo un poco de sal maldon.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad