Esta semana del  2 al 4 de Octubre tendrá lugar en la céntrica Plaza de Colón de Madrid el primer Salón que se organiza en España sobre Francia.

Organizado por Le Courrier d’Espagne, primer mensual francófono con 30.000 ejemplares de tirada y más de 100.000 lectores, el salón pretende mostrar el “savoir-vivre” de nuestros vecinos Franceses. Para ello diferentes empresas de gastronomía, turismo, servicios, decoración, etc. expondrán una muestra de sus productos.

En el apartado gastronómico, que es lo que nos interesa, tendrán representación empresas como Cointreau, Lactalis, Ricard, Sorlut y Valette y como sorpresa se montará un Mercado de productos de Granjas Francesas que traerá una muestra de productores del Suroeste de Francia y ofrecerá a los visitantes la posibilidad de degustar los mejores productos de la gastronomía gala.

En este mercado podremos encontrar productos como Foie gras de oca y de pato, nueces del Périgord, vinos de Bergerac-Monbazillac, de Cahors y de Burdeos, aligot de Aveyron (plato típico de la región preparado a base de puré de patata y del queso Tomme), manzanas y buey de Limousin, cordero de la región del Berry, ciruelas de Agen, pastelería tradicional del campo francés, miel, arándano, frambuesas del Massif Central, quesos artesanales…

La lista es tan extensa como la de los productores que vendrán a este salón para enseñarnos la riqueza de la tierra del Suroeste de Francesa. Unos veinte los agricultores ocuparán la Plaza Colón y nos darán a conocer las delicias de la gastronomía francesa. Recrearán el ambiente típico de las fiestas del pueblo francés, a través de un picnic campesino con sus animaciones, sus grandes mesas, las planchas donde se cuecen al minuto los productos comprados en el mercado. Cada verano, en Francia, esos mercados de productores invaden las plazas de los pueblos y ofrecen, aparte de una fiesta alegre y sana, una ocasión única de establecer un contacto directo entre los clientes y los productores.

Si os queréis pasar por la Plaza de Colón es importante que sepáis que la entrada el jueves y el viernes por la mañana es para profesionales, y el viernes tarde y el sábado será libre.

Vía – Toute la France

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad