Imagen 070

De los múltiples chigres y sidrerías por los que nos podemos dejar caer en Llanes a mí me gusta especialmente El Almacén, cerca de la Basílica de Santa María del Concejo, de la Torre medieval y del Palacio de los Duques de Estrada.

La Sidrería El Almacén, es ahora lo que en otro tiempo fueron las caballerizas del Palacio de Posada Herrera (siglo XVIII). Este palacio vecino, es en la actualidad la sede de la Casa de Cultura de Llanes. En El Almacén además de 2 salones interiores, uno cerca de la barra y otro en el primer piso, podemos sentarnos a comer en un patio interior o en la terraza en frente del local.

La carta de El Almacén se divide en ensaladas, setas, de la mar, del güerto (huerto), del gochu (cerdo), de aquí y de allá, tablas, platos, tortillinas y postres; lo que nos puede dar una idea de la variedad de platos que podemos degustar.

Me gustaría resaltar aquí los tortos (bollos de harina de maiz) rellenos (de picadillo, de setas o de cabrales), los chipirones a la sidra, los escalopines al cabrales, las croquetas, o las especialidades de setas como por ejemplo el boletus con queso picón, el revuelto de cantarelus o el pleurotus con chorizo a la sidra; que van variando según la estación. Todos los platos se notan caseros y hechos con cariño, y están realmente buenos. Como muestra os dejo los chipirones a la sidra y los tortos.

[img:3870857660,thumbnail] [img:3870077509,thumbnail]

La sidra, del lagar de Viuda de Palacio, como no podía ser menos, está buenísima y acompaña perfectamente a los platos y raciones. Podemos tomarla sola o en una potente sangría de sidra.

Pero para mí, el verdadero tesoro de El Almacén es su tarta de queso. Suavísima, con textura de flan, prácticamente se deshace en la boca. Sólo por probarla merece la pena pasarse por este chigre.

El Almacén
Calle Posada Herrera, s/n
33500 Llanes
España
Tel: +34 985 403 007

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad