Lasaña de Calabacín
Recientemente he iniciado, un año más, y, por supuesto en lunes, mi “operación bikini”. La dieta que he seguido, una vez más, es Atkins, de la que ya os hablaré en otra ocasión. Esto me lleva a comerme un poquito la cabeza para preparar cosas que sean bajas en hidratos de carbono. Uno de los platos que mejor se me da preparar, y no es porque yo lo diga, es la lasaña. Logicamente este guiso incorpora dos ingredientes incompatibles con cualquier dieta, sea la que sea, por un lado las placas de pasta, y, por otro, la bechamel.

Siguiendo las instrucciones de mi buena amiga Lourdes, decidí cambiar la pasta por láminas de calabacín, y en vez de bechamel, le añadí una mezcla de nata líquida con quesitos sobre la que esparcí queso rallado para gratinarla. También se puede eliminar la nata y solo añadir el queso para gratinar. El resultado fue una lasaña diferente, pero muy rica, jugosa y con menos calorías. Animaros a hacerla, que si yo he podido, puede cualquiera…

Asando el Calabacín Montando las Capas Montada la última capa Montada y preparada para gratinar Lasaña de Calabacín

  

Ingredientes
Media cebolla grande
Un diente de ajo
Un trozo de pimiento rojo (y/o verde)
Dos zanahorias grandes
Una lata de tomate frito (de buena calidad)
Medio kilo de carne picada
Un calabacín grande
Una pastilla de caldo
Sal y pimienta
Una hoja de laurel
1 brik pequeño de nata líquida
2 ó 3 quesitos
Queso para gratinar

Preparación

  1. Las verduras se pican mucho (mejor si teneis picadora), y se ponen en una sartén con aceite, a fuego muy lento para que no se quemen.
  2. Al rato, se añade el tomate frito y se deja haciendo chup-chup todo junto durante unos 10 o 15 minutos, es importante el fuego suave y remover para que no se pegue ni se queme.
  3. Finalmente se añade la carne picada, la pastilla de caldo y el laurel, y se deja otros 15 minutos con el mismo procedimiento, a fuego lento y removiendo.
  4. Mientras tanto, se pela el calabacín y se corta en rodajas muy finas, se coloca en una fuente para el micro, un poco esparcido y se le añade sal y pimienta.
  5. En el micro se tiene unos 5 o 6 minutos (dependerá de la potencia). Con esto se consigue que se cueza y se mancha menos que haciéndolo en la sarten.
  6. Listos el calabacín y la boloñesa, en una fuente apta para horno, se van colocando pisos de calabacín alternados con la boloñesa. Mientras tanto, se calienta en el micro la nata con los quesitos.
  7. Terminada de montar la lasaña, sobre la última capa, que será de calabacín, se vierte la nata mezclada con los quesitos, se añade el queso para gratinar, y se mete al horno. En este, precalentado a 160º, se mantiene durante unos 35 o 40 minutos.
  8. Sólo hay un problema, si se quiere cortar en caliente, se desmonta, así que os aconsejo que si podeis espereis a que se enfríe.

En este enlace os dejo las fotos para que os hagáis idea y buen provecho!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad