La Cuchara de PlataPara expresar fortuna los italianos utilizan una expresión similar a la Inglesa to grow up with a silver spoon in the mouth, algo así como nacer/crecer con una cuchara de plata en la boca que viene a significar lo mismo que nuestra expresión, nacer con un pan bajo el brazo.

En esa expresión se inspira el título del último libro de cocina que me he comprado este mismo fin de semana. El año pasado apareció la versión española y despertó mi interés, pero por fin me he animado a comprarlo. Se trata del libro de cocina más vendido en Italia en los últimos 50 años siendo su primera edición en italiano de la editorial Domus de 1950 titulado Il cucchiaio d’argento, por lo que os podéis imaginar que posiblemente se trata de la mejor Biblia de la cocina italiana en el mundo.

En su interior podéis encontrar más de 2.000 recetas distribuidas a lo largo de más de 1.200 páginas. Incluye platos tradicionales y mas modernos, porque a pesar de sus años se ha ido actualizando, y es esta versión española además incluyen menús de Chefs de prestigio, entre los cuales encontraremos, a Fulvio Pierangelini (Gambero Rosso) o a Nadia Santini (dal Pescatore), entre otros.

[img:2321842212,square]

[img:2321841642,square]

Su edición es muy cuidada, cada capítulo se distingue por un color diferente y las recetas se suceden dentro de los mismos en orden alfabético según el nombre en italiano de todas ellas que figura al igual que su traducción al español. La verdad es que es un gran libro para descubrir o profundizar en esta magnífica cocina mediterránea y todavía mejor para demostrar la inmerecida mala fama que para mucha gente tiene esta fantástica cocina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad