Empanada resultado

En un momento como el actual con apenas tiempo entre semana para cocinar, la elaboración de una empanada de bonito puede ser la solución ideal para esas cenas o comidas apresuradas que suelen resolverse con congelados.

Mi principal objetivo para esta receta consistía en hacer el plato lo más jugoso posible, de tal manera que aguantase bien en la nevera y tras varios días aún fuera apetecible. También he procurado que los ingredientes fueran sencillos y la elaboración no fuera demasiado complicada, por ello, en este caso opté por una masa quebrada prefabricada.

Ingredientes (4 personas)

1 cebolla
1 pimiento rojo
1 lata de 250 gr. de tomata troceado o entero en conserva
5 dl de tomate frito “de bote”
Sal
Aceite de oliva virgen
1 lámina de masa de quebrada de 30 x 30 cm
150 gr. de atún en conserva “al natural“
1 lámina de papel vegetal enharinado
1 huevo

Preparación

En una sartén ponemos a calentar el aceite. Picamos las cebollas y el pimiento rojo en trozos grandes y lo añadimos al aceite. Importante, no añadimos aún la sal (la cebolla se deshidrataría antes). Cuando la cebolla quede transparente echamos la conserva de tomate y dejamos rehogar hasta que suelte el agua. En este momento, añadimos la sal y el atún. Con una cuchara de madera mezclamos todo bien. Cuando la mezcla quede homogénea verteremos el tomate “de bote” lo cual dará consistencia y terminará de ligar la mezcla.

Relleno empanada

En una bandeja de horno, ponemos una lámina de papel vegetal enharinado y sobre la misma ponemos la lámina de masa quebrada (personalmente, para la empanada, no me gusta que la masa suba, por ello, elegí una masa con poca levadura). En la mitad de la masa echamos la mezcla y la cubrimos con la otra mitad. Sellamos los bordes con un tenedor y recortamos lo sobrante que utilizaremos como adorno (este punto es muy importante y el más sencillo de todos, una buena decoración hará el plato más personal y apetecible)

Empanada en masa

Batimos un huevo y con una brocha (os recomiendo una de silicona) cubrimos la superficie de la empanada.
Metemos en el horno precalentado a 200º durante 30 minutos.

Presentación

Dejar reposar 1 hora y listo para servir.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad