Esta receta os puede parecer algo ridícula pero hace unos días el tema comenzó preparando unas minihamburguesas de Kobe (Waygu) como aperitivo de una cena japonesa y os pudo decir que de ridículo no tiene nada, y es más, las minihaburguesas resultan deliciosas y una forma de disfrutar de varias preparaciones en una misma sentada.
Su preparación da pie a la improvisación y a echar mano de especias y salsas y otros ingredientes que tengáis en la nevera o despensa y el resultado es sensacional.
En esta ocasión la carne no es de Waygu, las minihamburguesas son de ternera y las compramos en el mercado de Chamartín junto con unos deliciosos panecillos, pero igualmente las podéis elaborar vosotros de un tamaño reducido y acompañarlas de pequeños panes o incluso mediasnoches.
La prepración de esta en concreto no puede ser más sencilla, otro día os traeremos alguna más.
Ingredientes (4 unidades)
1 pequeño trozo de queso brie
2 cucharadas de sésamo negro
100 gramos de carne de ternera picada
4 minipanes de hamburguesa
Aceite de Oliva Virgen Extra
Sal
Preparación de la Minihamburguesa
- Formar las cuatro minihamburguesas
- Cortar cuatro tros de queso brie de un centímetro de alto y del ancho de la hamburguesa
- Extender el sésamo en un plato y apretar los trozos de brie sobre el para que el sésamo se pegue al queso
- Poner un poco de sal a las hamburguesas y una gota de aceite en un plancha o sartén y hacer las minihamburguesas al punto
- En el último momento marcar el queso en la misma parrilla por el lado que no tiene sésamo
- Poner la hamburguesas sobre el pan y el queso sobre la carne
Presentación
Presentar en un plato o fuente abierta para que el comensal la cierre antes de comerla.
Las mini hamburguesas, ¡qué gran descubrimiento!………..seguro que son de HAMBURGUESA NOSTRA……..
Al hilo, puedo recomendaros un sitio en Navacerrada : Tertulias; Félix las prepara de 3 en 3, una con salsa barbacoa, otra con queso cheddar y la última con chimichurri……..y si vas con niños, gran solución………..
Si se me permite, un truco para dar buena forma a las hamburguesas. Tomar la carne picada que quepa en la mano, y arrojarla con fuerza dentro de un bol. Repetir 4 o 5 veces. En el impacto la carne desprenderá colágeno y así se logra que la carne picada se adhiera entre si. Entonces será más fácil dar forma y que conserven la forma. Probar no cuesta nada. Saludos.