Son más de veinte años los que Isidro Soler y Reyes Lizán llevan al frente de este restaurante barcelonés situado en el antiguo pueblo de Sarriá. Su nombre recuerda al tranvía que pasaba por su puerta hace muchos años, haciendo un recorrido desde la Plaza de Borrás a la Plaza de Sarriá.
El restaurante está ubicado en una vieja casa del barrio con dos pisos y un pequeño pero agradable jardín. La casa ha sido completamente renovada y a lo largo de sus recovecos y habitaciones se esconden bonitas mesas y agradables reservados.
La cocina de Isidre es de fiel respecto al producto y a las técnicas con meditados y certeros punto en todos los ingredientes de sus elaboraciones, cuidada presentación pero nada pretencioso.
Siempre digo que no es fácil juzgar un local ni su cocina cuando se trata de una cena de trabajo con un menú cerrado. Pero la calidad de Tram-Tram traspasa las barreras de un menú pactado y en todo y cada uno de sus platos se puede apreciar la esencia del restaurante y el espíritu que Isidro Soler pone en sus preparaciones.
La cena fue sumamente agradable, el servicio atento e Isidro personalmente muy pendiente de la mesa y de cada uno de sus platos. No probamos ninguno de sus clásicos como los fideos de sepia con cangrejo, las alcachofas en tres texturas o el huevo de corral cocido a baja temperatura con salsa de trufa.
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
Comenzamos con dos aperitivos muy ricos, una crema de tomate con espuma de espárragos trigueros y una calabaza en tres texturas. En el primero explosión de sabor del tomate y del verde del espárrago que sugería a la mata del tomate, el segundo también rico, pero menos sorprendente.
Seguimos con una Milhojas de Calabacín con Tomate Confitado y Queso de Cabra y de nuevo sorprende su aparente sencillez. Una impeclabe elaboración y sobre todo un perfecto punto crujiente del calabacín, aparentemente blanqueado y marcado, contrastaba con la suavidad del cremoso queso de cabra y del tomate confitado. Unos brotes tiernos culminaban el milhojas otorgándole también frecura.
![]() |
![]() |
El primero de los platos principales fue una Merluza con Pisto done el punto del pescado era perfecto y el pisto sabroso con un toque de acidez justo otorgado por un toque de acetato balsámico. El siguiente fue una Magret de Pato acompañado de una sabrosa reducción y un parmentier de manzana. De nuevo un plato sabroso y perfectamente elaborado.
Terminamos con una Sopa de Fresón con Helado de Vainilla nada goloso y que nos proporcionó un cierre perfecto para esta cena.
En definitiva un lugar sorprendente al que sin duda volveremos para degustar su carta o alguno de sus menús degustación.
Os dejo unas fotos.
Restaurante Tram-Tram
Calle Major de Sarrià, 121
08017 Barcelona
España
Tel: +34 93 2048518
http://www.tram-tram.com

Arantxi, espero que te guste, yo hace tiempo que no he vuelto pero algún amigo que lo ha visitado recientemente me ha comentadonque sigue muy bien. Ya nos contarás. Gracias por compartir tus planes.
Voy este sábado al Tram-tram, tendré en cuenta los platos que nombráis como clásicos. No sé si tienen menú degustación pero en las últimas ocasiones que hemos comido menú degustación he acabado muy llena y no sé si iremos a carta mejor. Veo que esto es del 2009, miraré si esos platos siguen en carta!
Saludines!