Receta sencilla (de las de cuarto de hora) pero de resultado muy agradable. Ideal para aperitivo familiar o cena.
Ingredientes (4 personas)
1 paquete de ¼ kilo de gulas (preferiblemente no congeladas)
¼ kilo de champiñones
Aceite
Sal
3 huevos
Preparación
En primer lugar, lavamos a fondo los champiñones y los laminamos. A continuación, ponemos al fuego una sartén con 4 cucharadas de aceite, cuando coja temperatura salteamos los champiñones por espacio de 6 minutos a fuego medio dando vuelta con frecuencia. Es muy importante que los champiñones no pierdan no se deshidraten en demasía. En último minuto añadimos las gulas y salamos. Removemos el conjunto, damos el último golpe de fuego y sacamos de la sartén a un plato hondo con una espumadera para descartar el exceso de aceite, dejamos templar. Batimos los huevos y los añadimos a la mixtura de champiñón y gulas. Profundizamos en la mezcla y dejamos reposar por espacio de unos minutos. Tras ello, lo incorporamos a una sartén con media cucharada de aceite y preparamos la tortilla al gusto; preferiblemente poco hecha (1 minuto por cada lado). Debe quedar fina: aproximadamente un centímetro de ancho. Servir al momento.
Presentación
Simplemente emplatar
¡jajajaj buena elección Crastino! Lastima que yo no pueda con los champiñones…. ¡Pues de nada y gracias a tí!
Por cierto en la página donde encontré la receta regalan un libro de recetas solo por rellenar un formulario para participar en el sorteo de una estancia en una casa rural que tú elijas. (Al menos eso creo que es lo que se sortea…). Yo ya he pedido mi libro a ver qué tal está. Tengo el link al formulario por si acaso le interesa a alguién porque no es el mismo que el anterior: http://www.angulas-aguinaga.es/home.php
Bueno pues nada más, ¡que tengas unas felices fiestas!
Pues Diego, lo probaré con gulas, champiñón + gambas en estas fiestas!!!!!
Seguro que está espectacular. Muchas gracias!!!
Un abrazo,
Crastino
Holaaaaa crastino!
Gracias por la receta, escribo para poneros otra parecida pero con gambas, que a mi no me gustan los champiñones jejeje. La receta la he conseguido en está web de La Gula del Norte donde hay un montón de ellas: http://www.angulas-aguinaga.es/recetas_ampliada.php?rec=1
Ingredientes:
La Gula del Norte, huevos, ajos frescos, gambas, aceite, sal y perejil picado
Preparación:
Limpiar y cortar los ajos en trozos no muy grandes. En un bol batir los huevos y ponerlos a punto de sal. Saltear los ajos frescos en una sartén con una gota de aceite. Una vez salteados, añadir La Gula del Norte y el huevo batido.
Sugerencias:
Momentos antes de servir, se puede espolvorear con perejil. Es conveniente que el revuelto salga jugoso. (Consejo mio: ¡Un buen troco de pan de acompañante!)
Ala pues eso, para los que no os gusten los champiñones como a mí!
Un saludo!