Foto de roboppy |
Este es un plato muy típico en Japón que en esencia consiste en una tortilla rellena de arroz, por lo que podéis imaginar que su preparación es bastante sencilla.
Si analizamos la palabra Omuraisu se compone de las palabras omu y raisu (rice) que proceden de la palabra francesa omelette y de la inglesa rice. Esta combinación es perfecta para los niños y es muy típica encontrarla como plato en los menús infantiles de los restaurantes de Japón. La combinación de arroz y tortilla la hace perfecta para los más pequeños y además muy nutritiva.
Los ingredientes son claros. Principalmente huevos y un arroz precocido. Puede ser blanco o de otro tipo o incluso alguno congelado o que compréis preparado, tipo tres delicias o similar. Además dependiendo de lo que os apetezca podéis añadirle cualquier otra cosa como gambas, vegetales, finas tiras de pollo o carne, etc.
Aunque sería más típico para adultos y menos recomendable para los más pequeños, también podéis añadirle algún tipo de especia o aderezo, soja, curry u otras especias al gusto le darán un toque excelente. A los más pequeños les gusta coronada de Ketchup.
Para su preparación siendo fieles a su tradición deberíais utilizar palillos, aunque entiendo que no es fácil y en vez de todo aceite utilizar una gota con una cucharadita de mantequilla.
Animaros a prepararla, estoy seguro que os sorprenderá.
Gracias por compartir la receta, la eh probado por comida a domicilio y me encanto, saludos.
Judith gracias por tu comentario. La verdad es que resulta tan deliciosa como los matices de los arroces con los que la rellenes. Además puedes probar a acompañarla de otras salsas. Te recomiendo pruebes con Tonkatsu.
Hola, me gusta preparar tortillas, porque en casa lo disfrutan mucho y viendo la foto del Omuraisu me animé hacerla y gustó en casa…fue un éxito.
Saludos.
Judith
Os dejo unas fotos de la que hemos hecho en casa ayer