Creo que de todas las semillas que hasta ahora he probado para echar al pan, la que más me gusta es el sésamo, su sabor totado y textura son muy características y conjugan a la perfección con la harina integral. El otro día nos decidimos a cocinar un pan donde el sésamo fuese el protagonista prinicpal y le añadimos sésamo blanco y negro para darle un toque diferente, tanto en su sabor como en su aspecto.
En esta ocasión nos animamos a hacer el de 1.350 gramos y un poco más tostado, pero igualmente ha caido en una semana.
Aquí os dejo la receta con todo detalle.
Ingredientes (pan de 1.350 gramos)
35 gramos de Aceite de Oliva Virgen
35 gramos de Azúcar Moreno
15 gramos de sal
30 gramos de Leche en Polvo
540 gramos de Harina Integral de Trigo
330 gramos de Harina de Trigo de fuerza
460 cc de agua
2 sobres de levadura de panadería Maizena o 30 gramos de levadura fresca
50 gramos de Semillas de Sésamo Blanco
50 gramos de Semillas de Sésamo Negro
20 gramos de Semillas de Lino
Para la preparación del pan podéis hacerlo de la manera tradicional amasando y realizando tres fermentaciones, pero como os digo, yo utilizo la panificadora que lo hace casi todo por mi, y el resultado es excepcional.
hola me gusto la receta…tengo una pregunta yo solia hacer un pan con harina comun harina integral y lo otro creo q era salvado yo hacia 2preparaciones y unos panes me quedaban negros(unos dulces y otros salados osea el sabor del pan comun q lo podes acompañar con cosas saladas y dulces) y otros blancos,la perdi a la receta y me gustaria mucho volver a ahcenos si pueden ayudarme agradeceria que me manden la receta a mi mail gracias