La vuelta de vacaciones es muy dura, que os voy a contar… reincorporación al trabajo, cambio de horarios, atascos, etc. Pero ya fuera de lo laboral, lo que también cuesta volver a recuperar la rutina en casa de volver a comprar y cocinar.
En mi caso, a pesar de haber comido muy bien durante las vacaciones (algo os hemos contado y os seguiremos contando) uno vuelve a casa deseoso de recuperar la comida de elaboración pero se enfrenta a una desolada nevera y a una pereza para arrancar “la máquina” para comprar los aprovisionamientos iniciales y recuperar la alegría en la nevera y por supuesto culminar y recuperar la sana rutina del cocinar diariamente.
Por eso y para hacerlo gradualmente y sin agobios hoy os dejo un ejemplo de una receta de cena ligera de verano cuando esa “máquina” a la que me refiero todavía no se había puesto en marcha. Una simple Pizza con “toque” pero evitando las potenciales complejidades de preparar la masa y con un toque algo “sofisticado” y diferente en sus ingredientes y sobre todo en versión Española.
Ingredientes (para 1 o 2 personas)
1 Masa de Pizza de Buitoni Redonda
100 grs de un buen Jamón Ibérico de Bellota cortado fino
Queso Mozarella
2 Huevos de Corral
4 o 5 cucharadas de tomate frito
1 poco de Orégano
sal
Preparación de la Pizza
Con la masa fresca preparada todo es más fácil y el resultado será fantástico. Las claves huevos de corral y frescos, buen jamón y hacerla en dos tiempos.
- Calentar el Horno a 240º durante 8-10 minutos. Yo pongo calor abajo y circular y la pizza la coloco abajo del todo, pero esto dependerá del horno.
- Disponer la masa sobre un molde de pizza para horno o si no lo tenéis sobre una bandeja o parilla del horno.
- Pincharla ligeramente con un tenedor en toda su superficie.
- Distribuir el tomate frito de forma uniforme sobre la base.
- Añadir un poco de orégano sobre el tomate (lo hago así para que mis hijos no lo vean, les gusta el sabor pero no verlo).
- Añadir el queso mozarella picado. Mi recomendación es que no añadáis demasiado queso. La foto os dará una idea pero que se vea el tomate ligeramente tras añadirlo.
- Hornear durante 6 minutos.
- Sacamos la Pizza y añadimos el Jamón Ibérico cubriéndola bien pero algo menos en el centro donde dejaremos hueco para los huevos.
- En el centro colocaremos los dos huevos que se cocinarán en el horno.
- Añadir un poco de sal sobre los huevos.
- Volver a hornear durante otros 5 minutos y estará lista.
Presentación
Sacar del horno y presentar en un plato grande.
muy rica esta pizza con huevos de corral que están más deliciosos, gracias por compartir esta receta con nosotros. saludos.
Si claro, conocía un restaurante por la zona de Fuencarral, que se llamaba Dolce Vita, que la hacían muy buena. Seguro que tú la puedes mejorar
Venga no será ligera ligera pero el jamón ibérico si es bueno es muy sano, y por un huevito…
¿Te parece que hagamos una proximamente con vegetales?
La verdad es que tu pizza versión española tiene muy buena pinta, y es algo rápido y fácil de hacer, pero, ¿ligera…?
Mi concepto de ligero es otro, pero cuando quieras me puedes invitar a una cena ligera como esa…