Bodegón Fueguino en Ushuaia

Sin resignación alguna por no poder viajar al exterior, disfruto de conocer ciudades de mi Argentina en cada oportunidad que se presente.

Esta vez les voy a contar acerca de mi paso por Ushuaia,  y yendo  a lo que nos reúne en este blog, a mi paso por Bodegón Fueguino.

Percibí a Ushuaia como una ciudad temporal. Una percepción tal vez un poco triste. Vivir allí no es nada fácil en invierno por las condiciones climáticas y la corta duración del día. Mucha gente va a vivir temporalmente a Ushuaia desde todas partes del país. Vivir en las adversidades de la ciudad más austral del mundo, en muchos casos paga bien el sacrificio. Cuestión, que mi sensación es que todos están de paso por allí y muy pocos tienen legítima afiliación con la región.

Este fenómeno lo noté muchísimo al compararlo con otras ciudades que visité este mismo año, donde la hospitalidad de sus habitantes me hicieron sentir como de la familia.

En fin, durante mi estadía en esta gran ciudad patagónica, se sucedieron las nevadas más lindas que la naturaleza brindó en el año aún siendo primavera, embelleciendo así el paisaje como no lo hacen sus habitantes. También encontré el lugar perfecto para cenar aquella noche, justamente la del inicio de la nevada. Les voy a recomendar Bodegón Fueguino.

Acá estamos entonces, tal vez la mejor noche de mi estadía. De ambientación súper cálida, este bodegón se parece a una gran casa con un gran comedor de una gran familia. ¡Aquí es donde quería estar!

Tras varios desencantos,  en este lugar  ¡¡¡ si !!!  nos estaban esperando. El servicio y la cocina de Bodegón Fueguino es del tipo profesional/casero.  ¿Y cómo es esto?,  profesional por las buenas prácticas de servicio, y casero por la calidez que son llevadas a cabo.

Bodegón Fueguino en Ushuaia
No hizo falta reserva, tal vez por el horario tardío de nuestra llegada, además estamos en temporada super baja, no se cumple ni una semana del cierre del centro de esquí del Cerro Castor, el más importante de Sudamérica.  Sin embargo, una cálida recepción, un gran entusiasmo por atendernos, todos los integrantes firmando al pie de la carta a modo de compromiso de todo lo que más adelante iba a suceder, el asesoramiento indicado al momento de tomar la comanda, descripción de las preparaciones, buenos postres, la cuenta por favor, despedida y sincero deseo de que volvamos a visitarlos.

Nuestra elección unánime, Picada Bodegón. Sublime, recomendable desde ya. Todos los platos calentitos, y casi todos también crocantes por fuera y tiernos por dentro, casi todos están incluidos en la mención especial, los bocaditos de pollo rebozados con semillas de sésamo, buñuelos de acelga y  las tradicionales rabas. Otros platos estelares: mini-brochettes de carnes mixtas, langostinos,  aros de cebolla, albondiguitas en salsa de tomate casera y con el grado de picor justo para todos.

Bodegón Fueguino en Ushuaia

Maridamos con cerveza artesanal, rubia, roja y negra. No estoy describiendo una paleta de colores, sino que éramos varios y probamos todas las variedades.

Bodegón Fueguino en Ushuaia

Los postres:  Helado de calafate, sin dudar.  El calafate es la fruta representativa de la región, tiramisú, rico pero no deslumbrante, tal vez opacado por el sabor de la fruta estrella en el helado. Y los chicos como habitualmente, sus bochitas de helado de dulce de leche y americana – ¡Dale Renzo! ya dejaste de ser niño hace tiempo,  ¡¿cuándo vas a empezar a explorar otros postres?!, te los estas perdiendo –

Bodegón Fueguino en Ushuaia Bodegón Fueguino en Ushuaia

La carta te propone muchos platos tradicionales de la Patagonia, entre los más destacados, el cordero patagónico y la centolla. Estos platos me parecen ideales si acaso voy solo o en pareja, pero la picada fue mejor en nuestro caso para compartir entre seis.

Bodegón Fueguino en Ushuaia

Los precios me resultaron correctos, considerando como siempre que no pago por comer, sino que pago por la experiencia vivida. El momento fue único, y nuestras expectativas superadas. No se lo pierdan si acaso se dan una vuelta por la Ciudad más Austral del mundo.

Bodegón Fueguino
San Martín 859, Ushuaia, Argentina
Tel. +54 (02901) 431 972
www.tierradehumos.com/bodegon/

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad