He estado saliendo muy poco y en oportunidades de disfrutar la intimidad de la pareja. Esa es la razón por la cual no he publicado artículos acerca de esos lugares a los que fui últimamente, pero les aseguro que aunque pocos han sido muy buenos.

Hoy viví otra experiencia de esas, pero esta vez fue irresistible escribirles acerca de Pauline.

Pauline en Buenos Aires (9)

Visitar Pauline lo tenía pendiente desde hace meses, pero fue hace siete días que lo agendé definitivamente para hoy, en ocasión que uno de sus propietarios nos visitara en casa. Un lujo.

Élida, José Luis y Carlos, tres hermanos con funciones bien definidas para cada uno, llevan adelante esta exquisita panadería y confitería. Tan exquisita como versátil. Pauline además es ideal para todos los momentos del día. Particularmente por experiencia propia voy a recomendar la hora del brunch.

Tomé de esa versatilidad la que Pauline desarrolla los domingos desde la mañana. Fui junto a mi mujer y mi hijo a disfrutar de una rica propuesta de brunch ideada especialmente para ese momento de la semana. Honestamente no he recorrido tanto la zona a la hora del desayuno, pero ya cuento con algunos patrones de comparación y considero a Pauline la mejor opción en los alrededores de mi casa como el mejor lugar para esta modalidad de desayuno-almuerzo.

Pauline en Buenos Aires (7)

El mayor potencial reside en la juventud y la ambición de quienes llevan Pauline adelante. Auto reconocidos estos tres hermanos como que no son los mayores expertos en un deli francés, han tenido el coraje y han sabido eso sí, bien gestionarlo desde el momento de la apertura. Y aunque estén faltando mejorar ciertas cosas, el negocio crece y ellos se están preparando para acompañarlo en ese crecimiento y estar a la altura de las circunstancias.

Sentí mucha curiosidad por Pauline por las buenas referencias que me llegaron de primera mano acerca de sus jóvenes emprendedores, y por las recomendaciones del boca en boca de amigos y conocidos que ya habían pasado por allí sintiéndose muy a gusto.

Con Pauline también sentí que me ayudaría en mi intento de despertar interés por la cultura del brunch en Argentina, un modo de disfrutar la gastronomía un poco reservado para los grandes hoteles o para algunas confiterías de la zona de Palermo y otros pocos barrios de la Ciudad de Buenos Aires. Fue así entonces que hoy he descansado de cocinar en casa, sin perder la sana costumbre de compartir ‘El’ momento familiar del Domingo, y a un costo honestamente, muy razonable.

Pauline en Buenos Aires (22)

En fin, desde ya con el nombre de connotación francesa mis expectativas eran muy altas, – en Buenos Aires los porteños decimos “para que lleve ese nombre “la tienen que romper”, haciendo alusión a que realmente tienen que ser muy buenos -. Mis expectativas fueron saciadas, y pienso que con ustedes, compatriotas mios, sucederá lo mismo. Consideremos la mia, como una humilde opinión, y dejemos para más adelante la exigencia de alguien con más conocimiento en cuanto a como debería ser exactamente un “deli francés”, como sería el caso de un francés mismo. Pero estamos en Buenos Aires, somos porteños, y así como está ahora Pauline está muy bien, y conforme pase el tiempo, se pondrá mejor aún.

Nuestro brunch para dos, que tranquilamente puede ser para tres y hasta cuatro si agregás algún jugo o infusión extra, tuvo delicias de panadería, pastelería, ensaladas, bruschetas, jugos naturales, yogures, frutas y demás preparaciones que nos invitaron a pasar más de tres horas allí, gracias a la cálida ambientación de los salones, una cordial atención de las camareras y una interesante conversación con José acerca de los proyectos de crecimiento.

Pauline en Buenos Aires (4)

Lo dicho, un muy buen lugar para visitar a 30′ del centro de la ciudad, con gran potencial. La relación precio, calidad de los productos, servicio, ambientación, es desde ya muy muy buena. Ya consolidado en el corazón de Ramos Mejía me parece que no tendremos que esperar mucho tiempo para tener novedades del crecimiento de Pauline. Insisto en esto último porque ya han logrado un nivel increíble del emprendimiento, tienen el gen de antecesores panaderos y luchadores en la gastronomía, el empuje y las ideas de una nueva generación.

Pauline en Buenos Aires (2)

Mientras tanto les dejo algunas fotos espontáneas. No iba en planes de tomarlas, de manera que prometo volver la próxima mejor preparado para captar más imágenes, una muy buena excusa para conocer más acerca de lo más interesante que me parece que tiene Pauline, la propia producción de todos los productos que se sirven allí. ¿Alguien me acompañaría?

Pauline Boulangerie 1964
Rosales 256. Ramos Mejía (1704).
Buenos Aires. Argentina
Tel.: +54 (11)4656.5916
Web: www.paulinecafe.com.ar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad