Esta cóctel llamado Bramble, es un clásico moderno típico en los cocktailbars menu de los clubs de Inglaterra. Fue creado en la década de los 80 por el legendario barman Dick Bradsell en el Fred’s Club del Soho de Londres. Su invención fue parte de un movimiento de la época para hacer de los clásicos cócteles unas bebidas más apetecibles y gustosas.

Plymouth gin & Classic Bramble

La receta del classic bramble se caracteriza por su simple fórmula que da como resultado una combinación suave y compleja. La mezcla de ginebra, zumo de limón y jarabe de azúcar es la base de cócteles como el Tom Collins, Gin Fizz y otros grandes clásicos. Este cóctel alcanza el equilibrio perfecto entre lo cítrico y lo dulce cuando se añade el licor de mora sobre el hielo picado.

Os proponemos este fabuloso cóctel de sabor suave y equilibrado para cerrar la semana laboral y comenzar el fin de semana.

Para prepararlo sólo necesitáis los siguientes ingredientes:

  • 50 ml Plymouth Gin (unos 7 segundos de caída libre de la ginebra)
  • 20 ml zumo de limón recién exprimido: dependiendo del tamaño del limón puede ser un limón y medio exprimido.
  • 15 ml jarabe de azúcar: una cucharada.
  • 5 ml licor de mora: con un toque es suficiente.

Para su preparación recomendamos utilizar un vaso “old fashioned”. En su estilo clásico moderno, el Bramble se sirve en un vaso ancho y bajo, similar al del whisky.

  1. Rellenar el vaso con hielo picado hasta arriba.
  2. Añadimos la Plymouth Gin
  3. Añadimos el zumo de limón
  4. Añadimos el jarabe de azúcar
  5. Removemos con una cucharilla.
  6. Si fuera necesario agregar más hielo picado hasta arriba del vaso.
  7. Para terminar añadimos el licor de mora, de ahí su nombre Bramble, que significa zarza.
  8. Por último adornamos con dos moras negras y una rodaja de limón.

Ahora sólo toca relajaros y disfrutar. Lo podéis preparar con otra ginebra premium pero os recomendamos la Plymouth porque encaja a la perfección dado su sabor suave y equilibrado.

Plymouth es la ginebra Premium que se destila en la ciudad del mismo nombre, cuya receta data de 1793 y la única que cuenta con Denominación de Origen. El proceso de destilado se sigue haciendo con el mismo alambique de cobre que se instaló en 1855 en la Destilería Black Friars, la más antigua de Inglaterra. Cuenta con una amplia gama: Plymouth Original, Plymouth Navy Strength y Plymouth Sloe Gin, su ginebra más suave con un toque rosado de endrinas (www.plymouthgin.com).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad