Pablito Martín

Me da mucho gusto presentarles a Pablito Martín, jovencísimo periodista y cocinero abocado a la alimentación saludable.

A esta altura Pablito ya no requiere presentación en el ámbito de la gastronomía en Argentina. Lleva bastante tiempo de investigación en pro de la buena alimentación, y su popularidad va en franco ascenso gracias a los buenos resultados obtenidos en la gente y gracias a la difusión conseguida en medios de comunicación importantes de Buenos Aires.

Su participación en programas radiales, columnas de diarios, micros de TV y artículos en revistas, hicieron que pongan foco en él, un grupo de personas interesadas en la buena salud física y espiritual, a tal punto de que una nueva editorial haya lanzado su primer libro.

Con un sólido respaldo de su padrino de la radio y de su editora, este jueves pasado fue la presentación de ‘Con probar no perdés nada’. Tuve el agrado de estar allí, conocer a Pablito en persona y disfrutar de su enorme carisma. Su popularidad no impidió la buena predisposición ni el compromiso para con quienes, como yo, busca me regale al menos una crónica para nuestro apartado de nutrición en El Laboratorio Gastronómico.

Presentación del Libro

La librería Ateneo de Av. Santa Fe fue el marco perfecto para que Pablito diera inicio a las 19 hs a la presentación de si mismo y del libro. Simple, simplísimo diría mejor, entre un mate y otro respondió al juego de la entrevista que su editora y los invitados (mayoría de mujeres) le hicieran.

Librería Ateneo

Así entonces es como el joven cocinero refuerza el apoyo al vegetarianismo, los productos orgánicos y un sinfín de alternativas para la alimentación que te permita vivir más y mejor.

Su libro abarca una infinidad de recetas que por ser saludables no dejan de ser atractivas, y a este punto quería llegar; personalmente voy a leerlo para aprender a cocinar en este sentido, pues no es fácil para mi, por haber sido educado con pautas y técnicas de la cocina francesa, prescindir de la manteca, la leche animal, etc, y como argentino, de la carne.

En fin, este es el mito que el libro busca romper en Argentina, el de ‘cocinar sano lleva tiempo y es costoso’, ‘la cocina saludable no es sabrosa’, ‘¡de que me hablás en el país de la carne!’, y tantos otros. Sus recetas abarcan amplia variedad de ingredientes y todas las técnicas, hasta como hacerse una pizza de masa integral a la parrilla, – ¡muy loco Pablito!, pero prometo que voy a probar.-

Pablito Martín.

No me veo como vegetariano, pero con seguridad empezaré a alternar con estas preparaciones, fue una suerte de promesa a Pablito en reconocimiento a su esfuerzo en esta cruzada que en definitiva, no deja de ser una enorme lista de consejos para que te sientas mejor física y espiritualmente.

Como siempre, compartiré con ustedes mis experiencias culinarias, ahora las saludables también, con el fin de seguir queriendo contagiar mi principal afición, ¡vivir la gastronomía en Argentina!

Pablito Martín
Chef Periodista
Buenos Aires, Argentina
Web: www.pablitomartin.com.ar
Facebook: www.facebook.com/pablitomartinchef

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad