Dans le Noir?

Sin duda es una pregunta que da que pensar pero esa es precisamente la oferta del primer restaurante a oscuras del sur de Europa receintemente inaugurado en Barcelona.

Dans le Noir? ofrece, en la oscuridad, una diversidad de sabores, olores, texturas y temperaturas que llevarán a los comensales a emprender un viaje directo a los más remotos y olvidados sentidos…

Los camareros, invidentes, se transforman en verdaderos guías en esta oscuridad provocada, dado que los clientes depositan en ellos su entera confianza durante la cena. Esta aparente paradoja, en la que la persona ciega se convierte en sus ojos, constituye sin embargo una verdadera lección de tolerancia y sensibilización a la discapacidad.

Dans le Noir?

La cadena de restaurantes Dans le Noir? cumple seis años de intensa actividad y éxito arrollador, como así lo demuestran los más de 300.000 comensales que ya han compartido mesa y mantel en sus establecimientos de París, Londres o Moscú. Su propuesta original ha logrado crear una de las experiencias sensoriales y gastronómicas más singulares del mundo de la restauración.

Tras la apertura de su primer establecimiento en París en el año 2004, la empresa ha crecido paulatinamente hasta convertirse en un pequeño emporio. Presente en tres países, cuenta con una plantilla de más de 75 empleados fijos (y otros 150 temporales), de los cuales el 40% son invidentes.

La sucursal de Barcelona, dirigida por Christophe y Maite Sutto, es el primer restaurante a oscuras del sur de Europa, confirmando con ello, el carácter innovador y vanguardista de la ciudad catalana tanto en lo social como en lo gastronómico.

Dans le Noir? ha iniciado su andadura el pasado 31 de diciembre con un equipo formado por 16 personas de las que 9 son ciegos, y una política de precios populares que pretende acercar al mayor número de personas a esta experiencia sensorial y humana única. Además, para llevar a cabo este proyecto, sus promotores han contado con el apoyo y asesoramiento de la ONCE para la contratación del personal invidente con el fin de facilitar asimismo su integración social y laboral.

En los fogones, estará el cocinero argentino Héctor Alejandro Pérez, encargado de componer los famosos “menús sorpresa” que han dado fama a la firma. En este caso, combinará sabores catalanes, españoles e internacionales con alguna influencia francesa, de la mano del Chef Olivier Romain, responsable de las formaciones y de la calidad gastronómica de los restaurantes Dans le Noir?.

Dans le Noir ? Barcelona arranca con ambiciosas expectativas de público, puesto que espera acoger a cerca de 25.000 comensales al año. El restaurante abrirá por las noches, los siete días de la semana, así como a mediodía los sábados y domingos, con un concepto tentador, llamado “Tapas Brunch” (Reserva previa recomendada).

La reserva también puede ser efectuada a través de la Web del restaurante (www.danslenoir.com), en la que se incluyen numerosos datos prácticos sobre el lugar y las impresiones de aquellos que ya han vivido la experiencia. Además Dans le Noir? pondrá a disposición de los comensales y de los internautas en general, un libro de honor electrónico, accesible desde cualquier punto de la red, y por supuesto, desde un ordenador situado en el propio establecimiento.

Restaurante Dans le Noir?
Paseo Picasso, 10
08003 Barcelona
España
Tlf: +34 93 268 70 17
Web: www.danslenoir.com
e-mail: bienvenidos@danslenoir.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad